miércoles, 28 de julio de 2010

En breve...vacaciones

Llevo bastante tiempo sin vacaciones de verano, de hecho creo que en 15 años estas son mis primeras vacaciones de verano de verdad, sin proyectos de fin de carrera, sin exámenes, sin preocupaciones, porque realmente yo de vacaciones soy un ente en encefalograma plano, que no piensa, que sólo duerme, come y toma el sol.

Este año no toca salir de España, iremos para el Levante y si todo sale bien tendré unos días playa, paella y sol.


Normalmente a lo largo del año me voy dejando cosas que hacer, por falta de tiempo, estas dos semanas tiene que caer si o si la siguiente carga cultural:

- El español y los siete pecados capitales libro comprado por mi y por mi padre este invierno, del que no he pasado aún del primer capítulo (soberbia) por falta de tiempo, en principio era el libro de piscina, lo que sucede es que los horarios pensados inicialmente para el verano se alteraron y no he tenido demasiado tiempo de seguir con la lectura.

- La guerra civil española de Antony Beevor libro que tengo por la mitad, libro denso pero bastante imparcial aunque tira en ocasiones hacia el lado republicano, un gran documento que me esclarece bastantes episodios de entonces y me permite comprender determinadas situaciones actuales.

Pasamos ahora al apartado comics:

- La semana pasada me dio por aceptar los consejos de mi suministrador de viñetas particular, su recomendación fue Pluto, tengo que decir que tras leerme el primer tomo he quedado encantado, es más siendo su autor el autor de Monster basado en la obra de Tezuka era complicado que la obra no fuera buena, así que otra labor más que hacer, ir a comprar los tomos 2 y 3 y llevármelos de viaje.

- Monster, del mismo autor que la anterior, otra obra genial y que iré comprando y leyendo poco a poco, para los vagos recordarles que se ha hecho en anime y que presenta una animación bastante decente.

Apartado videojuegos:

- Final Fantasy XII, lo tengo desde hace tiempo pero al ser el típico juego de dedicarle horas no me he puesto con él en serio, me pasa un poco como el Dragon Quest, lo tengo pero no lo he jugado mucho, a ver si me da tiempo a empezarlo al menos.

- Guitar Hero V y Guitar Hero Metallica: esos van avanzados, pero aún así quedan muchos temas por tocar e ir subiendo al nivel dificil.

Por último apartado películas:

- El infierno del odio, la tengo empezada y avanzada, pero ver una peli en blanco y negro y en japonés genera cierto sopor y me quedé sopas a la hora de verla, la película es cojonuda pero me pudo el sueño, espero terminarla en estas vacaciones.

- Los 4 fantásticos, si, no la he visto y me apetecía verla

- Olvídate de mi, me la han recomendado por activa y por pasiva y ya la tengo en casa, pero un comienzo dubitativo y lento impidió que pasásemos de los 10 primeros minutos, a ver si ahora con tiempo tiene más suerte.

Pues esas son mis vacaciones, esas, currar un poquillo a primera hora de la mañana y muchas horas buceando y leyendo en la playa, no creo que me de tiempo a todo...

Habrá que esperar a navidad.

4 comentarios:

  1. Si vas a ver los 4 fantásticos te ahorro el trabajo. La primera es mala con ganas, y la segunda es la mierda suprema definitiva del universo.

    ResponderEliminar
  2. Xeilord, lo bonito de las vacaciones es el no tener que planificar... Uno se levanta por la mañana y hace lo que le sale de los eggs... Disfruta majete todo lo que puedes y te dejen

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veo que tienes buenos planes :D Me han hablado muy bien también de "Pluto" y de "Monster", aunque yo no los he leído. Y "Olvídate de mí" es una maravilla de película, pero es de digestión lenta :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. A mí "Olvídate de mí" (Eternal sunshine of the spotless mind) me decepcionó muchísimo. La premisa con la que parte es buena, pero el desarrollo es confuso y no aporta prácticamente nada. No creo que te guste.

    Coincido con panchito, "Los 4 fantásticos" es un truño de peli.

    Si quieres ver algo bueno mírate "Breaking Bad". En breve haré un post sobre esa serie porque todo el mundo tendría que verla.

    ResponderEliminar