martes, 12 de julio de 2011

Steve Mcqueen, ese gran mito americano


Pocas veces me ha resultado tan fácil recopilar información de una persona para hacer un post, hay una verdadera legión de admiradores del señor Steve Mcqueen, y no es para menos. Como no quiero ser la wikipedia contando su vida y milagros me limitaré a comentar simplemente porqué es un simbolo USA y porque merece ser mencionado en nuestro humilde blog.

Steve Mcqueen es uno de esos iconos que simplemente por estar en un sitio, o película le da un toque especial.


El otro día viendo El Rey del juego pude apreciar nuevamente como su inexpresividad inundaba por completo la pantalla, en un papel sublime, daba igual quien compartiera plano con él, quedaba completamente eclipsado por su presencia.



Hay un momento en dicha película en el cual una bellísima Ann Margrett intentaba seducirle. Comentario de chica: "hala, ya va lo de siempre", contestación por mi parte: "eh, que es Steve Mcqueen, no le subestimes", acto seguido cachete a la pelirroja y Mcqueen que la deja con el calentón y chafada.

Steve Mcqueen es un icono de los USA con completo merecimiento, no como James Dean, porque Dean no tuvo tiempo de joderla, pero Mcqueen si lo hizo, y aún así fue nombrado "The King of Cool" que traducido no queda tan bien y por eso lo pongo en inglés.


Amante tanto de los coches como de las mujeres y el alcohol, vivió una vida de esas consideradas plenas pero que terminan un poco pronto de más (24-3-1930 a 7-11-1980).

A nivel personal considero que su mejor película es Bullit, me encanta su papel, me encanta el argumento y me encanta la persecución en su Mustang por, la anteriormente mencionada esta semana, San Francisco.

Pero sobretodo me encanta su estilo, y es jodido decir esto siendo un tío, pero he de admitir que el día que abandone las camisetas y empiece a vestir "de señor" me gustaría hacerlo a su manera, porque a eso no le gana ni dios, ni le han ganado ni le ganarán, por mucho que lo intentara el Brosnan en El Caso de Thomas Brown.


Así que sorpresón para Radmains que esperaba a otra persona como cierre a la semana, y a la cual he decidido no poner por superstición y esperar a otro momento...porque además se merece un apartado en los putos amos.

2 comentarios:

  1. Es de esos actores especiales que brillan por encima del reparto y también del director. Como Clint Eastwood o Charles Bronson. Ellos son el género que categoriza sus películas.

    De Steve McQueen he visto únicamente Papillon, que protagonizaba junto a un irreconocible Dustin Hoffman. Una película buenísima y muy dura.

    Tengo pendiente ver "La Gran Evasión", que también es un clásico.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo casi todo pendiente de este hombre, porque además de las suyas que he visto ya no me acuerdo de nada porque fue hace muchos años.

    Lo malo es que con la última frase del post me he quedado con las ganas de saber con qué otra persona ibas a cerrar la semana y no la has puesto por superstición. Curiosa que es una XD Estaré atenta :P

    saluditos

    ResponderEliminar