miércoles, 23 de febrero de 2011

Videojuegos de Coches


Desde que el mundo es mundo, y existen los coches o los medios de locomoción, los niños quieren poder "conducir". Cuando habían caballos, pues montar a caballo, cuando hubo carretas, pues llevar las riendas del carro, y cuando aparecieron los coches querías llevar el coche. Sin embargo llevar un coche era un pelín más complicado que las alternativas de nuestros antecesores, además de que requería una edad y estatura o ingenio, sino que se lo digan al Pera.

Entonces lo único que quedaba era conducir en los videojuegos. Videojuegos de coches hay muchos y variados, pero como yo voy a hablar de mi, hablaré de los que más me han marcado.

Los juegos de coches como tal, es decir los de "simulación", tardaron en llegar a nuestra casa. El primero fue el Test Drive. En aquel videojuego tenías pocas opciones de escoger coche. Personalmente el que más me gustaba era el Porsche pero con el primero que me terminé el juego era el Lotus Esprit. Recuerdo arrancar como un poseso para adelantar al camión y esquivar al que venía de frente, así comenzaba el juego y de ahí en adelante en esa loca carrera por llegar el primero.

Dejó muy buenos momentos el Test Drive en casa, lo vivíamos bastante y estaba bastante bien hecho para la época.



Pero todo cansa, y lo fuimos abandonando al ir terminando el juego con todos los coches, fue entonces el momento del Hard Drivin'. Juego curioso, que te ponía en un circuito de pruebas a hacer el chalado como si fueras un especialista de cine, pero claro, pese a poder escoger muchos coches como el Rambo Lambo, te aburrías pronto de él.


Así como quien no quiere la cosa, un día apareció un disquete de 3,5" con el título: "Street Rod". Creo que toda la culpa del Tunning en nuestros días viene de ese juego. Comenzabas teniendo un dinero y te comprabas un coche, con él te ponías a correr apostando incluso el coche dependiendo de la ocasión, después comprabas piezas e ibas subiendo en el escalón de los malotes hasta enfrentarte al temible Corvette del 63. Ni que decir tiene que ese juego lo devoramos e incluso seguimos jugando hasta bastante tiempo después.

Hasta llegamos a tener un truco, que luego se popularizó, algo relacionado con un ford T, o algo así.


Posteriormente pasaron varios ordenadores por casa, entre ellos mi 486, pero fue con la llegada del Pentium 90 cuando pudimos disfrutar del Need for Speed. Este nos lo compró nuestro padre, en un viaje no sabía que regalarnos y apareció con ese videojuego, creo que algo tuvo que ver en ello un tío nuestro, pero es una historia nunca aclarada.

El juego era brillante, pero de verdad, los coches estaban muy logrados, y empezaba a aparecer la física de los mismos, pasamos muy buenos ratos, y creo que aún lo conservo por casa, con su manual y todo.



Años después llegó a casa la PSOne, y con ella el Gran Turismo 2, cortesía del señor Radmains. El Gran Turismo 2 rompió todos los esquemas en cuanto a juegos de coches que habían pasado por casa, volvíamos a los tiempos del Street Rod, pero más currado, mucho más, tenía muy buenos gráficos, muy buena sensación de velocidad y te permitía tocar las características del coche, es decir, perfecto. En este caso yo ya no era "tan niño"


Después llegó la PS2 con el Gran Turismo 3, el 4 y algún día caerá la PS3 con el 5 o la Xbox 360 con el Forza, o el Need for Speed Shift 2 de donde sale la imagen de abajo, y ahí se ampliará la lista, pero hasta ese momento me quedo con estos.

1 comentario:

  1. Magnífica entrada!

    Los juegos de coches -simulación y otros- que más me han marcado son

    - Outrun (ese Ferrari, esas carreteras americanas de tres carriles, esa rubia)

    - Test Drive (un clásico, cuando te dabas una leche rompía el cristal)

    - Super Off Road (el de los cochecitos chiquiticos y el nitro)

    - Hard Drivin (anda que no eché horas creando escenarios donde hacer piruetas con el coche. Una vez me di tal hostia que mi bólido salió disparado hacia el espacio exterior como una nave espacial)

    - Street Rod (tunning y apuestas ilegales, se puede pedir más?)

    - Need for Speed III (Dónde esta el fuego amigo? Creo que es el juego que más me ha enganchado)

    http://www.youtube.com/watch?v=5aCX5l6306E

    ResponderEliminar