jueves, 10 de marzo de 2011

Los Putos Amos: Motorhead

"No me creo que el vídeo que más os llamó la atención fuera ese..."

Así comenzaba nuestra andadura con Motorhead, con Killed by Death, una canción dura, heavy como pocas, y un video que resume todo lo que es el Rock&Roll, actitud desafiante, chicas y velocidad.


Motorhead es uno de aquellos grupos que por su inmensidad nadie te podrá decir que no te gusta, si te gusta el rock, te tienen que gustar Motorhead, si te gusta el Heavy te tiene que gustar Motorhead, si te gusta la música no puedes dejarles escapar.

La banda de Lemmy Kilmister se fundó en 1975 definiéndose como un power trio, es decir, un bajista, un guitarra y un batería, siendo Lemmy en el Bajo el que llevaba la voz cantante. La idea inicial de Lemmy era convertirla en la banda más dura de Rock & Roll del mundo y a tenor de los años queda claro que el objetivo se ha cumplido, su influencia en otras bandas es inmensa, confesándolo entre otros Metállica y Megadeth.

Como buena banda de Heavy de los 80, Motorhead tenía un distintivo en todas las portadas de sus discos, su "mascota", Snaggletooth, un enorme Golem de aspecto amenazador que gobernó la mayor parte de sus portadas.


Recuerdo con especial cariño que siempre que llegaba una fecha señalada para mi hermano le tenía preparado un disco de Motorhead. Era un regalo fetiche y creo que el día que dejé de repetirme en el regalo los echó de menos. Las letras de Motorhead nos hablan de la eterna lucha del bien contra el mal, la guerra y el sexo, es decir son Testosterónicos a tope y eso aquí nos gusta, porque somos así.

Para nosotros hoy es un gran día, porque el loco irlandés hizo su parte del pacto, compró los billetes y como yo había cumplido mi parte que era comprar las entradas, estaremos en el Coliseum para verles, para disfrutarles, para ver a una leyenda viva del Rock, y luego...vendrá Halford pero esa...es otra historia.

2 comentarios:

  1. Desde que os sigo... hay una cosa que me produce mucha ternura. Es el amor que os profesais entre tu y tu hermano. Me conmueve de verdad. Qué disfuteis a tope del concierto chicos !!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, Fer. Tengo muchas ganas de ir a España a ver ese concierto en compañía del bueno de Xeilord. Por los viejos tiempos y los mejores que están por venir :D

    ResponderEliminar