jueves, 16 de agosto de 2012

Vacaciones 2.0 terminadas

Después de las merecidas vacaciones de junio en Alicante donde pude disfrutar del sol, la playa, la comida y mimitos maternos dimos paso a un período de tiempo de trabajo hasta que el día 4 de Agosto disfruté otros diez días más de vagancia.

Porque ha sido eso, pereza y vagancia a más no poder, he dado vergüenza ajena algo completamente demencial. Durante este tiempo me puse al día con algunas películas que tenía atrasadas, con algunos comics que tenía por casa esperando este momento y con videojuegos que no había podido terminar.

Como no me gusta hablar de forma tan general vamos al grano y al meollo:

Películas:

Fui a ver la última de Batman, y me gustó. Sé que no es fiel al comic ni a la saga de R'as Al Ghul, sé que Bane no es así, pero como ya dije en otros canales la película es un refrito entre dicha saga y el comic de Frank Miller como se puede ver aquí.

Como la cosa no podía quedarse ahí y en un momento testosterónico de los míos vi la peli Punisher: War Zone, y también me pareció digna. NO ES COMPARABLE a ninguno de los Batman de Nolan pero a mi me entretuvo bastante y así como la primera nunca debió ver la luz del día, esta segunda si merece la pena.


Me falta por comentar The Bank Job una del Jason Statham donde no le parte la cara a nadie pero lo hace en la línea del personaje del turco en Snatch. La peli basada en una historia real tiene su punto y se deja ver perfectamente.

Comics:

De comics la cosa se pone así, me leí la saga entera de Star Wars (gracias señor Radmains) pudiendo constatar que las tres primeras películas-comics son pichí pichá dejando paso a algo más digno de mención en las tres siguientes.

Cayó también Witchblade Takeru, una adaptación del personaje de Top Cow al mundo manga y que pese a tener solo dos tomos e ir la historia en plan rápido tiene un dibujo atractivo y una historia que engancha.

De Batman me leí La Resurrección de R'as Al Ghul, que está bien a secas. Creo que es un comic prescindible, la muerte de R'as había sido épica y este comic sobra, pero se puede leer.

Amor y Guerra de Daredevil, con el dibujo de Bill Sienkiewicz. Esto ya es hablar de COMIC así en mayúsculas, corto pero intenso, merece MUCHO la pena.


Tomo 1 Mazinger Z, esto ya es un fetiche mío, pero me sigue encantando la historia de Koji, Sayaka, Shiro y compañía.

Videojuegos:

He comenzado y terminado El Poder de la Fuerza II, un juego al estilo God of War pero en el universo de Star Wars, entretenido sin más, y relativamente fácil. Al final te enfrentas a Darth Vader con lo que tienes el momento friki garantizado.

Seguí jugando de manera obsesiva al Modern Warfare 3, y tuve un momento brutal en guerra terrestre cuando mi grupo se enfrentó a un clan italiano, creo que pocas veces me he reído más en mi vida.


Retomé el Grand Theft Auto 4 y me pasé unas cuatro misiones más. No me engancha como el Red Dead Redemption pero no deja de ser un juegazo como la copa de un pino.

Ah, por último comentar que comencé a ver True Blood temporada 5, y de momento muy flojita. También me vi la serie completa de Hajime no Ippo y me encantó. Comencé a ver la de Spartacus Venganza y de momento va bien, sin más.

Ah, y me estoy sacando el carnet de moto, creo que la elegida va a ser esta rubia:


Estoy deseando que lleguen las vacaciones 3.0

1 comentario:

  1. Vayamos por partes:

    1. A mí la última de Batman me gustó. Es larga pero se pasa rápido porque tiene mucha acción. No es tan buena como la segunda pero está bastante bien y es mejor que muchos de los refritos que nos están sacando dede Joliwud. Aun así, yo pensaba que iban a ser osados y pondrían en pantalla la historia del comic "Batman: El regreso del Caballero Oscuro" (http://www.guiadelcomic.com/frankmiller/batman-dark-knight.htm)

    2. Es innegable que la Historia original de Star Wars es muy superior a la nueva. De hecho, sin la original la nueva no habría tenido el tirón que tuvo por eso de ver a Annakin antes de ser Vader o a Yoda y Obi Wan antes de la senectud que afectó a ambos.

    3. La cuarta temporada de True Blood ha sido bastante mala. No sé qué van a hacer en la quinta para mejorar la cosa. Yo tengo claro que la segunda temporada fue la mejor con diferencia.

    4. Spartacus: Venganza está bastante bien a pesar de no contar con el carismático Andy. Aun así se deja ver. A mí me queda pendiente el último capítulo.

    ResponderEliminar