viernes, 2 de noviembre de 2007

Vida y Milagros de Yamcha

Dragon Ball: Los comienzos

Pues sí, lo reconozco. Yamcha era mi personaje preferido de Dragon Ball (de Dragon Ball Z evidentemente no pero no adelantemos acontecimientos).

Para el que no lo sepa (algo que no sólo me sorprendería, sino que me irritaría de sobremanera), Yamcha es un personaje de ficción creado por Akira Toriyama... y tirad de wikipedia, joer, que no voy a haceros todo el trabajo.

¿Por qué me gustaba Yamcha? Bueno, pues porque era un gran personaje en sus comienzos. Era un lobo solitario (pero acompañado por un bichito, Puar, que podía conventirse en cualquier cosa), un tío guaperas (pero con miedo atroz a las mujeres) y porque, qué leches, digan lo que digan, fue el primero en vencer a Son Goku con su mítica técnica Colmillos de Lobo. Vale que Goku tenía hambre pero ¡qué se joda! yo también he ido a exámenes enfermo y me he tenido que fastidiar.

Pequeñas decepciones y alegrías

A partir de ahí, Yamcha se convirtió en compañero inseparable de Goku y, como era un crack, pues se ligó a Bulma, la tía buena del grupo y mito sexual de cualquier fan de las Bolas Mágicas. Vamos, que Yamcha para mí era un tipo a admirar y envidiar a partes iguales. Es cierto que nunca hacía cosas muy destacables. De vez en cuando echaba una mano venciendo a algún maloso que pasaba por allí y en los Torneos de Artes Marciales lo eliminaban siempre en cuartos como a España pero hay que estar ahí. Además, Yamcha era de los pocos personajes que iban evolucionando en su actitud y su aspecto. Se cortaba el pelo, se cambiaba la ropa, ... hasta se hizo unas cicatrices mazo molonas.

Pero un fatídico día todo cambió. Toriyama se despertó como una mañana más, se fue al espejo, miró al hombre que tenía en frente y le dijo
- Estoy cabreado y quiero tomarla con alguien... que sea Yamcha.
El hombre del espejo le dijo: - ¿Por qué no Krilín, o Tensián... o Chaos ... joder, tómala con Chaos que no vale para nada.
Pero desgraciadamente para los fans de Yamcha (que alguno hay a parte de mí, vamos, que no estoy solo en esto) Toriyama ya había tomado una decisión.

Dragon Ball Z. "Shame on Yamcha".

Después de que Goku salvase el mundo del malvado Piccolo (otro personaje injustamente vilipendiado, aunque con algo más de dignidad) el cerebro de Toriyama se quedó en stand-by. Pero como dijo mucho tiempo atrás Xeilord "si no vendes te mato" así que al maestro se le ocurrió todo lo de los Saijans (Los Guerreros del Espacio, para el que viese sólo la serie).

Toriyama decide que Son Goku tiene que morir a manos de su hermano Radix por lo que sus antiguos camaradas (entre ellos Yamcha) tendrán que dejar lo que estaban haciendo y volver para echarle una mano ante una nueva amenaza: Vegeta y su mascota Nappa. Además, Piccolo tendrá que entrenar a Son Gohan, que es un poco parecido a lo del Atlético de Madrid con Raúl González Blanco. Trabajar para el enmigo, vaya. Hasta aquí todo correcto.

Pero ¡ay! cuando llegan los Guerreros del Espacio la que lían... y el pobre Yamcha... Porque vale que Tensián, Piccolo, Krilín, Chaos y Gohan (¡cinco, señores, cinco!) pierden miserablemente contra el gañán de Nappa pero lo de Yamcha no tiene nombre. Perder contra una Sabandija o Saibamán o como coño se llamen. Es como ir a luchar contra el Enterrador y que Pablito Terrores te zumbe. Lamentable, vamos. La perfidia de Tori hacia nuestro amigo había comenzado.

A partir de aquí más mierda para el curriculum de Yamcha. Para empezar, su moza de toda la vida (que hasta se había largado al espacio exterior para resucitarle) lo manda a paseo por un tipo que, podría ser muy fuerte, sí, pero es enano y casi-calvo. Vamos, que para cualquier hombre eso es humillante. No se lo deseo a nadie. Luego está su gloriosa intervención contra el Doctor Guero, consistente en morirse de una sola hostia.

Al final Yamcha se da cuenta de que ir contra los malos para poner cara de extreñido o soltar perlas como "dios mío, que fuerte es" no es lo suyo, para eso hay más gente preparada como Krilín o Piccolo (¿he dicho ya que lo de Piccolo merece otro post?). Bueno, a lo que iba, que todo fue una gran mierda. De hecho, Yamcha no es sino un indicador de como Dragon Ball pierde toda su esencia y su magia en Dragon Ball Z.

¿Hay algún fan de Naruto, Bleach o One Piece por aquí? Pues os diré una cosa. El día que Rock Lee, Ishida o Sanji se conviertan en basura come-hostias ya podéis empezar a buscaros otro anime. Esta es mi sentencia. Y como me he puesto nostálgico quiero finalizar con una hermosa canción, himno de muchas generaciones. Espero que la disfrutéis.

PD: No puedo despedirme sin hacer mención a este curioso topic en el que un tipo se pregunta ¿Con quién perdió antes la virginidad Bulma: Yamcha o Vegeta? Realmente, el tema da para largos y apasionados debates.

8 comentarios:

  1. AHHHHgggaaaaaaa ten unha forza do demo aghhagggah

    Usease Krilin y Piccolo

    Yamcha al menos supo cuando retirarse :D

    ResponderEliminar
  2. bulma perdió la virginidad con goku de niño

    ResponderEliminar
  3. K va... como se puede ver en una animación que lleva rulando años por internet bulma se contentaba con usar el bastón mágico de SONGOKU (llamemos a cad uno por su verdadero nombre) como consolador... Songoku no daba la talla... y sino acordemonos de la escena de Dragon Ball (poco antes de que empezase la bosta de GT) cuando ya mayorcito todos ven a Songoku desnudo que se estaba bañanado en el jardin con Songoten y Toranks y se empiezan a despollar de el...

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es q tes razon raparigo,xq de hecho,el otro dia desvelao puse la tele a la 8 de la matine y claro,salian krillin y jamcha en el otro mundo y el bubu o como se escriba se transportaba alli y claro....é incrible y otras lindezas,con el agravante de q si palmaban alli ya nunca recuperarian su forma corpórea,una gran descripcion de uno como prosineki, lo iba a ser todo y pa encontrar su muñequito lo flipas

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, buena pregunta..

    con yamcha, obvio!! si fueron novios como 13 años, y Bulma no era de lo mas tranquila que digamos. Por algo el muchacho se puso adicto a las braguitas. Todo fue culpa de bulma!

    Bueno, aunque parezca increible amigo, aca tienes otro fan de Yamcha, que cada vez que mira DBZ (ojo, Z)siente una tremenda frustracion por lo que hizo toriyama con su propia obra y los personajes mas carismaticos que el mismo invento. Al menos en los nuevos juegos de peleas, destacan mas...

    ResponderEliminar
  6. Pues aqui tienes otro fan y defensor de Yamcha en los foros. Estoy deacuerdo contigo en todo lo que has dicho. También soy fan de Piccolo y me molesta muchisimo lo que hacen con el sobretodo a partir de la saga de Bu. Maldigo el dia en que toriyama perdió el sentido del humor y las ganas de crear, para rendirse a lo que la gente queria, que eran personajes con transformaciones y poderes capaces de destruir galaxias.
    De hecho toriyama creó la saga de freezer para matar a goku dandole un final épico matando al heroe legendario ( super-guerrero-sayan )y dejando su legado a su hijo, pero ya sabeis, el dinero corrompe a la gente.

    LA TÉCNICA DEL PUNY D'ULLALS DE LLOP !

    ResponderEliminar
  7. Pues aqui tienes otro fan y defensor de Yamcha en los foros. Estoy deacuerdo contigo en todo lo que has dicho. También soy fan de Piccolo y me molesta muchisimo lo que hacen con el sobretodo a partir de la saga de Bu. Maldigo el dia en que toriyama perdió el sentido del humor y las ganas de crear, para rendirse a lo que la gente queria, que eran personajes con transformaciones y poderes capaces de destruir galaxias.
    De hecho toriyama creó la saga de freezer para matar a goku dandole un final épico matando al heroe legendario ( super-guerrero-sayan )y dejando su legado a su hijo, pero ya sabeis, el dinero corrompe a la gente.

    LA TÉCNICA DEL PUNY D'ULLALS DE LLOP !

    ResponderEliminar
  8. Aquí otro fan del gran lobo solitario, Toriyama es un desgraciado por todo lo que le hizo, después de todo él es el humano más normal y más fuerte aparte del mejor parecido también, se merecía mucho más y también me indigna por todo lo que le hizo pasar a este carismático personaje.

    Roga fufu ken!!

    ResponderEliminar