martes, 5 de octubre de 2010

Pequeños grandes placeres

Hoy estoy de puente. Sí, estoy de puente porque ahora mismo ando por Lugo y allí es San Froilán. El tema es que es martes y todo el mundo trabaja en mi ciudad menos yo. Yo trabajaré esta semana dos días que los demás no lo harán pero hoy estoy tranquilo en casa.

A mi me encanta salir. Me gusta irme a tomar un café al Vecchio, de los pocos sitios en los que no se permite fumar y ello te permite disfrutar del aroma y sabor de un buen café con unas muffin de chocolate.



Pero hoy estoy en casa, viendo la tele, escribiendo en internet, leyendo un libro, haciendo el vago.

Hacer el vago es uno de los grandes placeres de la vida. Sé que no lleva a ningún sitio pero después de temporadas de tensión hacer el vago es necesario. Esta tarde además es mía. Estar solo también es muy necesario, es decir, no siempre, pero a veces uno necesita descansar de los demás, estar relajado en casa, contigo mismo con tu música, con tus libros y con tus pelis.

Hoy me acompaña Carlito Brigante, es decir Atrapado por su pasado. Un peliculón, una película que hace un binomio casi perfecto con El precio del Poder (Scarface). En ella tenemos a Al Pacino haciendo de ex-traficante que se quiere retirar, que quiere dejar el negocio, pero el negocio no le deja.


Esta película ha dejado algunos grandes momentos del cine y algunas cuantas frases como las que os pongo a continuacion:

Un favor puede matarte más deprisa que una bala...

Uno no se reforma, sólo pierde fuerza con el tiempo.

¿Cómo puedes joder a la única gente que se preocupa por ti?

El tema es que mi tarde no termina aquí, claro que no. En breve me vestiré, cogeré el coche, me daré una vuelta por el centro, iré a mis tiendas de comics favoritas y me daré un homenaje.

En definitiva, una gran tarde.

2 comentarios:

  1. Haces bien. A veces hay que tomarse un respiro de tanto stress.

    Aun así, a mí "Atrapado por su pasado" es una peli que me baja la moral. Casi mejor haberte puesto una de esas pelis encefalograma plano para no rallarte mucho la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un plan tan perfecto que me cuesta pensar en otro mejor XDD Lo del local sin humo, ideal (si ponen esos muffins ya qué más se puede pedir); lo de las pelis, en fin, dos peliculones para mi gusto, me encantan las dos.

    A disfrutar del descanso, que como dice Radmains a veces es necesario y viene muy bien para reoxigenarse :)

    saluditos

    ResponderEliminar