domingo, 13 de noviembre de 2011

Reflexiones: ¿Se puede volver a vivir como hace un siglo?

Estos días, pre-electorales, sólo escucho babosadas por parte de los políticos que pueden gobernarnos y aquellos que ya nos gobernaron, no encuentro ningún mensaje esclarecedor sobre qué es lo que harán en el momento de alcanzar el gobierno, escucho promesas, escucho proyectos escucho muchas cosas pero ninguna es lo suficientemente concisa como para saber a dónde nos quieren llevar.

Los que más o menos nos vais siguiendo sabéis de nuestro desencanto con la sociedad actual, y la muy desesperante perspectiva de futuro, uno de nosotros se ha fugado ya de España, el otro pues sobrevive como puede.

Y claro encima tienes combustibles que van alimentando un poco tu conspiranoia y tu odio social viendo que el sistema es corrupto y está caduco.



Hace tiempo que vengo viendo que el sistema monetario tiene pinta de estafa piramidal, pero algo que se intuye te va quedando más claro viendo algún documental que otro, aún a sabiendas que mucha información está sesgada y que posiblemente falte otra, tan sólo con que un 30% de lo que te cuentan en Zeitgeist: Addendum a mi personalmente me genera cierta ansiedad.

Es entonces cuando mi cabeza empieza a buscar una salida a todo esto, y creo que realmente no se puede salir, a día de hoy nos hemos generado muchas dependencias y desprenderse de todo eso es complicado, habría que establecer prioridades, partiendo de las tres necesidades básicas: comer, dormir y cagar habría que plantearse un plan de vida.

Imaginemos, establezco una inversión fuerte para llevar a cabo mi plan, y en esa inversión siempre con mi dinero NUNCA bajo deudas.

Dicha inversión es por mi idea de comprar un terreno para vivir en él. El terreno deberá ser fértil para poder hacer crecer un pequeño huerto que me sustente, además dicho huerto deberá permitirme poder hacer cultivos de cada época y por tanto deberá tener una extensión suficiente.

En caso de que quiera tener animales primero debería afrontar el hecho de que tendré que matarles yo mismo para mi sustento y de que deberán tener suficiente pasto como para alimentarse ellos, además mi parcela deberá tener madera para poder tener fuego en un futuro.

Pongamos que consigo hacer todo ésto, e incluso hacerme mi casa, un pequeño zulo de madera al estilo de las casas prefabricadas que me permita no tener que solicitar permisos, todo ello dependiendo de el municipio donde quiera hacer mi casa.

Como NO quiero tener gastos deberé desechar tanto la electricidad, como el agua potable de la traida, el servicio de basuras e incluso el uso en vehículo a motor de las carreteras etc... pero mi pregunta es... ¿Podría? es decir ¿podría vivir en plan anacoreta sin pagar absolutamente nada como si fuera un amish europeo que pasa de la sociedad y quiere simplemente vivir?

Yo creo que no, tendría que pagar algún impuesto, o algún recibo de algo aunque reciclase por completo mi basura o cualquier cosa, y ello me llena de miedo, porque ni en ese caso podría ser libre y jamás podría salir del sistema monetario en el que vivimos.

2 comentarios:

  1. Bueno amigo Xeilord, siempre tienes la opción de que te acojan en algún poblado gitano... Esos no pagan ni un euro por usar los bienes públicos y exigen más derechos que cualquiera...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es si podemos renunciar a las comodidades que como habitantes del primer mundo tenemos. A veces pienso que vivimos algo alejados del mundo, encerrados en nuestras prisiones de asfalto y ladrillos.

    Pero al tiempo reconozco que me da algo de miedo enfrentarme a la naturaleza como lo hacían nuestros ancestros.

    He tenido días de estos que voy en el bus a la oficina y me pregunto si es por esto que estoy aquí o si debería haber algo más, otro tipo de motivación en nuestras vidas. Nuestros antepasados no tenían ese problema porque cada día para ellos era una lucha constante por sobrevivir.

    Creo que en algunas cosas hemos mejorado mucho pero en otras hemos perdido parte de nuestra razón de ser por el camino.

    PD No sé si el post trataba exactamente de esto pero hoy he escrito un poco con las gónadas.

    ResponderEliminar