domingo, 9 de septiembre de 2012

Resucitando a los muertos

Llevaba un tiempo lejos de aquellos días en los que me ponía a fozar, o fedellar o a meterle mano a todo aquello electrónico. Pero volví a perderle el miedo y volví al tajo.

La primera resurrección fue mi tableta Acer Iconia de 7 pulgadas.
Estaba una noche tan tranquilo viendo videos a través de la red doméstica cuando uno de ellos se quedó bloqueado, y con un extraño pitido de fondo, ni corto ni perezoso la apagué, y después nadie podía sacar el símbolo de Acer de la pantalla.
No sabía qué hacer, pero para estas cosas está Internet, así que a buscar, y mis amigos de HTCmania tenían una solución, nada sencilla por cierto, y que te llevaba a páginas de la antigua Madre Rusia, para descargar miles de Roms que instalar, el truco era coger una de ellas y meterla en una tarjeta sd vacía, y a ser posible formateada como FAT32.


Esta foto es de alguien de HTCmania al que agradezco su colaboracion

Así pasé del muñetero muñequito de Android con las tripas abiertas y el símbolo de exclamación a volver a disfrutar del aparatejo que realmente está cojonudo y mes está permitiendo, entre otras cosas, ir haciendo test de autoescuela mientras estoy haciendo mis cosas en el baño.

Pero el acabose ha sido hoy, el otro día subí a mi antigua casa y cogí un ordenador que llevaba allí dos años tirado, un HP Pavillion Entertainment PC TX1000, lo que viene siendo un portatil-tableta

Los problemas comenzaron el 2010 cuando estaba haciendo un proyecto con un compañero, el ordenador estaba trabajando con un programa de diseño Cad y otro de presupuestos y de repente la red wifi desaparació, aquello me mosqueó bastante pero como tenía uno de estos modems usb se lo puse y seguí trabajando, hasta que lo que falló fue la pantalla, se fue la imagen y se reinició.

Este ordenador siempre adoleció de calentarse un huevo y parece ser que esto es un problema común a todos estos modelos.

Pero en pleno proceso del creación el ordenador me dejó tirado varias veces y en una de ellas perdí parte del trabajo, para el cual tenía una fecha de entrega reciente, la siguiente vez que sucedió me encargue de que jamás me volviera a dejar tirado y le largué una buena hostia al teclado y nunca volvió a encender, se quedaba la pantalla oscura con los leds activados pero nada más, así que así estuvo cerca de dos años-

Ya en su día y a raíz de las dos calculadoras HP 49G y 49G+ que dejaron de funcionar de la noche a la mañana dije que jamás tendría otro aparato HP, pero me surgió la oportunidad de heredar este ordenador y coño tenía buena pinta.

El tema es que ayer lo abrí, y me puse a sacarle cosas y así ver si por ensayo-error daba con lo que estaba jodido, primero quité el disco duro y lo volví a meter, después lo hice con la tarjeta de wifi, y por último con un módulo de memoria, y como por arte de magia revivió, o casi, el tema fue que apareció de nuevo el logo de Hp y el Windows Vista comenzó a menearse, pero en ello se quedó.

Así que pensé, será que al quitarle la memoria había cambiado el hardware y como el windows es tan pijo pues me jode por ahí, pero el problema era de mayor calado,en el calentón de la última vez y posiblemente por la hostia que le largué, parte del disco duro pasó a mejor vida, así que con el Vista era incapaz de hacer nada.


Pero tenía un windows XP professional original con service pack 2 en casa, y con ese si que me apaño bien, me puse a destrozar las particiones y separé la parte cancerosa del resto.

Entonces busqué por la red si alguien había hecho un downgrade parecido y alguien lo había hecho, y lo había colgado de Taringa, así que primero instalé el XP y luego los drivers y lo demás es historia.

Que se sepa que este post está escrito integramente en este ordenador y no se ha colgado ni una sola vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario