martes, 30 de octubre de 2012

Sacándonos el carnet A2

Así como quien no quiere la cosa, un día cierto elemento de este blog viajó a Munich, dicho elemento jamás pensó que ese viaje pudiera afectar al otro elemento, que es el que escribe, con una simple y pequeña decisión, llevarle un regalo de la tienda de un museo.

El hecho es que del viaje a Munich el señor Radmains le trajo al señor Xeilord una camiseta del Museo BMW, pero... dicha camiseta no era de la sección deportiva de los germanos, conocida como ///M, no señor no, le trajo la camiseta de BMW Motorrad, esta, que corresponde con la división de motocicletas de la marca.



A partir de ahí, el gusanillo de antaño volvió, con fuerza así que, como ya comenté en el post de Vacaciones 2.0, comencé a sacarme el carnet.

Tenía todo el verano para poder sacarlo pero como tengo cierta tendencia a complicarme las cosas pues lo fui dejando y hace poco de un mes afronté el teórico.

El Teórico

El teórico si ya tienes el carnet de coche no representa demasiada dificultad, te hacen un test meramente destinado a conocer la idiosincrasia de las motos, para ello me leí el libro de la autoescuela una vez, y eso si, hice miles de test, como el libro que me dejaron de test estaba desfasado me lié con el tema de llevar repuesto de bombillas y otras chorradas pero encontré una aplicación para la tableta Android de Todotest.com, desde aquí quiero agradecerles lo buena que es su aplicación y que sepan que este primer tercio del carnet lo he sacado gracias a ellos.

Maniobras

Como soy impaciente pues comencé las prácticas de circuito esa misma tarde, el circuito es el siguiente:

La primera parte fue para mi la más complicada, es más el comienzo entre las paralelas fue mi punto débil desde el principio, para la parte lenta no tienes límite de tiempo, y lo más complicado como ya he dicho es salir de parado y pasar por las paralelas, porque tienes que hacer el juego de acelerar lo suficiente como para mantenerte en equilibrio pero no tanto como para que te comas el primer obstáculo.

A esto que empecé las practicas, la cosa comenzó bastante bien, con una Yamaha Tricker de 250 amarilla, esta:

 La moto es muy juguetona y esta en particular parecía que tenía el acelerador tocado porque salí con mucha fuerza, de hecho levantaba un poco la rueda delantera, a los tres días de prácticas la cambiaron por otra igual pero naranja y que estaba tenía el ralentí más aplacado, ese mismo día me llamaron que había examen para la semana y que si quería ir, y fui, y suspendí.



Mi examen duró exactamente cinco segundos, los que me llevó pasar por las paralelas pisándolas y comerme el primer obstáculo al acelerar, achaco principalmente a los nervios haberla cagado, pero el hecho de cambiar la moto a mitad de semana no ayudó ya que me cambió la forma de acelerar, tras suspender volví a intentarlo el martes siguiente y cayó el diluvio universal, así que se tuvo que esperar otra semana.

Y esta vez si que aprobé, hice una pequeña práctica antes del examen y me ofrecí a ir el primero, ir el primero suele tener la ventaja de que la moto la tienes tu, y que mientras se examinan los de camión tu puedes ir practicando en la zona próxima al circuito, así que pillas confianza.

Ahora estoy a la espera de que tengan un hueco para las prácticas en carretera abierta, algunos os preguntaréis qué moto voy a comprar, pues no lo se, pensaba inicialmente una de primera mano, pero viendo que en dos años sacaré el carnet A y que podré llevar motos no limitadas, creo que la opción inteligente es una de segunda mano, en estos momentos las candidatas son estas dos:

 Honda CBF 500:


Cilindrada 499.0 cc.
  Potencia 43 KW (57 CV)
  Tipo de motor 4 tiempos
  Cilindros 2


  Kawasaki ER-6N 2009:


Cilindrada 649.0 cc.
  Potencia 53Kw (72,1 CV)
  Tipo de motor 4 tiempos
  Cilindros 2



Ahora a ver si saco la parte de calle y me decido o me lío más y encuentro otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario