viernes, 20 de junio de 2008

A casita

Estábamos ayer el amigo Xeilord y yo viendo el partido Portugal-Alemania (que terminó con victoria de los alemanes por 3-2) y no podíamos evitar esa sensación de deja-vu que nos invadía. "Esto yo ya lo he visto antes" pensábamos. Pues sí, muchas veces. Le cambias el pantalón rojo por el azul y ya tienes a la Selección de España.


Yo me pregunto cómo habrán vivido los portugueses la derrota de ayer. Lo que sé es que si somos nosotros, el portero (Ricardo, que tuvo una pobre actuación) no vuelve a pisar el país. Nos gusta deleitarnos en nuestro propio sufrimiento. Nos gusta hablar mal de nuestra selección día sí y día también. Unos lo hacen por motivos políticos ("yo no me siento español" y gilipolleces similares que les han metido con calzador en la escuela desde que eran renacuajos). Otros simplemente por llevar la nota discordante ("Es que si no llevan a Raúl ya no es mi selección").



Al final yo pienso que tenemos que conformarnos con participar y hacerlo lo mejor posible. ¿Nos mandarán a casa en cuartos? Posiblemente. Ahora bien, ¿cuál es el problema? ¿Acaso España está entre las mejores 4 del Mundo? ¿De Europa? ¿Y dónde metemos a Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Holanda, Francia y si me apuras Inglaterra? A lo mejor tenemos que asumir que cuartos es nuestro tope. Que cualquier cosa por encima será un SORPRESÓN y tendremos que celebrarlo como se merece.


Ahora nos toca Italia. Tetracampeona del mundo que viene "en horas bajas". La misma mierda de siempre. Hasta en el Bwin se paga más la victoria de Italia que la de España. Los panini tienen el morro de decir que no son los favoritos. Yo me meo con la gente. Ayer también se suponía que Alemania con su pobre juego no tenía nada que hacer contra la alegre Portugal. Pues los i-lusos a casita. Lo mismo nosotros, dentro de 2 días.


El día 22 (día aciago para el fútbol Español) nos iremos a casa. Pero no pasa nada. Por estadística seremos los quintos o los sextos de Europa. Y ese es el puesto que nos toca. Si repasamos las estadísticas de España en las últimas fases finales (que son las que a mí me importan) esto somos:
  • Mundial 1994: España 8º (nos vamos a casa en cuartos) Italia subcampeón
  • Eurocopa 1996: España 6º (nos vamos a casa en cuartos) Italia 10º
  • Mundial 1998: España 17º (no pasamos de la fase previa) Italia 5º
  • Eurocopa 2000: España 5º (nos vamos a casa en cuartos) Italia subcampeón
  • Mundial 2002: España 5º (nos vamos a casa en cuartos) Italia 15º. A ambos nos elimina la anfitriona Corea
  • Eurocopa 2004: España 10º (no pasamos de la primera fase) Italia 9º
  • Mundial 2006: España 9º (en octavos a casita) Italia CAMPEÓN

¿Quién es el favorito? ¿Quién va a pasar?

3 comentarios:

  1. Lo puse arriba y lo vuelvo a poner aquí, al 100% de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  2. Jarr! El favorito creo que son los azurros, y creo que van a pasar los azurros (que no los cazurros). De todas maneras, cuando termine el partido podré dar una predicción más exacta.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que lo mejor de esta eurocopa son "los balones" ^^/

    ResponderEliminar