jueves, 7 de agosto de 2008

Can't say goodbye to yesterday

El otro día mientras iba conduciendo mi superbólido escuchaba en la RNE 3 (tengo ya los cassettes más quemados que dios y todavía no me lanzo a comprar la nueva radio con MP3) un programa de videojuegos. Hablaban los usuarios actuales de que los juegos antiguos eran bastante limitados y que en su época gustaban únicamente por que era lo que había.

Es posible que tengan razón. Los juegos de hoy en día superan con creces a los de hace sólo 10 años. Esto no pasa en otras industrias, como la automovilística. (ahí estamos Xeilord y yo con nuestros coches, cuyas edades suman nada más y nada menos que 20 añitos). Sin embargo, ¿a quién no le gustaría conducir un cadillac de los años 50? Incluso teniendo la posibilidad de conducir los mejores coches hay quien se decanta por los clásicos. Y a colación de esto dejo este interesante enlace acerca de tres chalados que van por USA con autenticas carracas pero llenas de encanto.











Imágenes de Budokan (The Martial Spirit). Año 1989. Más información aquí

El debate acerca de videojuegos-clásicos vs videojuegos-modernos hizo que me entrara la nostalgia. Me apetecía desempolvar mi vieja Game Gear y echar unas partidas a los videojuegos de mi infancia (como el Sonic 1, el Sonic 2 o el Castle of Illusion) .Desgraciadamente, hace tiempo que el aparato no funciona y lo conservamos únicamente por coleccionismo.

Afortunadamente, no soy el único nostálgico. Pensé: ¿no sería genial jugar a los juegos de antaño en mi Nintendo DS? Tiré de google y voilá. Me descargué un emulador que convertía juegos de Game Gear y Master System a formato NDS. Gracias a ello pude volver disfrutar de Wonderboy III - The Dragon's Trap, uno de los mejores juegos que se haya hecho en la historia de la humanidad.

Todavía recuerdo la emoción que sentimos Xeilord y yo cuando terminamos este juego. Una mezcla de alegría por el deber cumplido y de tristeza por que llegábamos al final de lo que había sido toda una aventura. Pocos juegos consiguen hacerte sentir así.

Imágenes de un juego mítico donde los haya y que sólo los grandes conocen: El Knightmare. Xeilord y yo invertimos muchas horas en este juego en nuestro MSX. Más información AQUÍ

Mi intención ahora es conseguir mejorar el sonido de estos videojuegos, pues aunque la imagen es buena en nivel de sonido se oyen bastante mal, y los clásicos no se merecen eso. Si alguien sabe donde conseguir los mejores emuladores de consolas antiguas (GameGear, Megadrive, SuperNintendo, NeoGeo) que me lo diga, por favor.

El título de este post está sacado del Metal Gear Solid (del que Xeilord ya ha hablado pero no lo suficiente).

PD: Xeilord, esto te va a encantar. PINCHA.

1 comentario:

  1. Echaba de menos estos post, largo como el solo y reflexivo a la par que nostálgico.

    Has puesto el listón muy alto.

    Por cierto el Metal Gear Solid 2 es un gran juego, pero tanto el 1 como el 3 lo superan.

    Ahora a esperar a ver que pasa con el 4.

    ResponderEliminar