jueves, 14 de agosto de 2008

Dias de gloria


Estos días en los que han empezado los juegos olímpicos de Pekín, si PEKÍN, porque nadie dice London ni New York, decimos Londres y Nueva York, así que no hay porqué andar traduciendo nada porque a los de la TV les de por hacerlo.

Pero a lo que voy, en estos días en los que el Michael Phelps lo gana todo y va a record del mundo por medalla - esperemos que dentro de 4 años no salga diciendo lo de la Marian Jones y que se arrepiente y eso, porque uno que se llama Ian Thorpe se iba a cagar en sus muelas - hay que recordar a esos que se parten el culo en la Maraton o en las carreras de 10.000 metros.

Para mi, junto con los de decathlon, como ese grandísimo atleta español Peñalver, son lo que más mérito tienen, porque es muy duro tirar y correr y trazar estrategias viendo que cada vez vas peor, estás realmente sólo, nadie puede ayudarte, eres tu o ellos y es bastante complicado seguir sin dudar, seguir hacia delante pero guardando fuerzas para el final. Tuvimos campeones en España como Abel Antón o Martín Fiz que dejaron altísimo el pabellón para los próximos años pero últimamente no parece que tengan relevo.


Peñalver celebrando su plata en Barcelona '92


La Maratón y las carreras de larga distancia son posiblemente la disciplina más dura de todas, dentro de las cosas que el cuerpo humano hace normalmente, porque por ejemplo la marcha no me dice nada, es antinatural, si tienes que ir a algún sitio rápido corres, corres hasta que no puedes más y después caminas como puedes levantando las rodillas y lo que haga falta pero después vuelves a correr, es así, lo demás es forzar.

Ccomo colofón final, comentar que cada vez veo los juegos olímpicos con menos pasión, será que o bien me estoy haciendo mayor, o bien lo veo con mucho escepticismo porque ya no hay héroes, el espíritu olímpico es una quimera y en la época en la que estamos se hace cualquier cosa con tal de ganar...o no?




En fin que lo dicho, el corredor de larga distancia está sólo y pasa mucho tiempo sufriendo, alguien ya dedico una canción a esto...por si no los conoceis deciros que son unos grandes


No hay comentarios:

Publicar un comentario