viernes, 21 de mayo de 2010

La noticia más importante de la historia

Si, para mi lo es, es una noticia que está en los titulares de los telediarios y en los titulares de los periódicos enterrada entre la corrupción patria y los aumentos de impuestos.

Desde pequeño llevo soñando con esto, desde que veía aquellas películas de ciencia ficción que tanto me han marcado, desde que leía aquellos comics de antaño, desde que leía la Dragonlance y un mago negro lo intentaba en su cubil de los engedros.


Alguien ha creado vida artificial, los científicos que lograron descifrar el genoma humano han conseguido crear vida desde una cadena de ADN, han logrado generar una célula que vive y cuya genética la hemos impuesto nosotros, el ser humano.

Me apasiona la idea, hasta hace poco pensaba que la única vida que podíamos generar vendría por parte de la robótica, pero...lo han conseguido de materia orgánica.

Ya estamos más cerca Roy

Es curioso, pero alimenta de forma increible mi imaginación, por ejemplo el hecho de llevar esta célula u otra a un planeta sin vida y adaptarla genéticamente a él para que en unos cuantos miles de años pueda haber una atmósfera respirable se me antoja una de muchas aplicaciones.

Mueve el culo hasta Marte

Esta noticia puede ser la noticia más importante que haya podido ver en mi vida, posiblemente en las vuestras también, porque todo lo que se logre en este campo vendrá de esta primera célula, y todo empieza con la vida.

Francamente estoy emocionado.

4 comentarios:

  1. Dios! Posiblemente lo sea. Como fan de Philip K. Dick, he de decir que la idea fascina y acojona al mismo tiempo. Claramente, esto nos crea muchas dudas de tipo moral... A saber lo que dice el foro de la familia de esto.

    ResponderEliminar
  2. Esos...a saber lo que dicen, eso de que un simple científico juegue a crear vida no les debe de hacer ni puta gracia.

    Ni a esos ni a todos los demás.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, una noticia increíble! Yo le veo más cosas positivas que negativas, aunque siempre habrá a quien no le interese el progreso, y menos el científico. Si no has leído "La llave del abismo" igual te gusta, ya que toca mucho precisamente estos temas.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Pues no es coña, coincido con nS y Xeilord en que esta podría ser la noticia más importante del siglo XXI.

    Ahora estoy de vacancias en el Mediterráneo y no tengo muchas ganas de estar pegado al PC (tenemos días soleados de 37 grados y yo lo que quiero es playa y calipos) pero a la vuelta investigaré más sobre el tema.

    Lillu, gracias por la recomendación.

    PD Xeilord, me ha encantado la referencia a Raistlin. A ver si un día escribimos algo sobre él y la Dragonlance. Seguro que coda nos lo agradece.

    ResponderEliminar