miércoles, 19 de mayo de 2010

Rachid Taha: Un genio sin más.

Pongámonos en situación agosto 2007, Xeilord está subiendo hacia la universidad y en su reproductor de mp3 lleva una recopilación de música con el nombre de "desierto", en ella se encuentran varias canciones de bandas sonoras, una de ellas la de Black Hawk Down.

Del disco de Black Hawk Down la canción Barra Barra sobresale sobre todas las demás , una canción repetitiva y dura como pocas, con una base instrumental muy oriental, muy arábiga.

Sin saberlo Rachid Taha guiaba mi camino, su voz era la que me indicaba a que ritmo debía ir, cómo debían ser mis pasos en esa calurosa carretera pasando cerca de coches y camiones hasta llegar al pequeño oasis de la biblioteca con su aire acondicionado.


El hombre es un genio como otro cualquiera, realiza un mestizaje de música y estilos muy variopintos, nacido en Argelia en 1958 fue un inmigrante que llegó a Francia en 1968, posiblemente esa mezcla de culturas es la que le lleva a practicar un estilo que no se encuadra en ninguno adoptando raíces Techno, Rock y folk en sus composiciones.

Gracias al Spotify, gran programa del que no me queda ninguna invitación, y bien que lo siento, escuché su discografía, y me vi en la obligación de mencionarlo en este nuestro blog.

De verdad si teneis un momento dadle (si, se escribe dadle, no DARLE cojones que estoy harto de verlo)una oportunidad sobre todo al disco Made in Medina.


6 comentarios:

  1. Hahhaa, tío, no te pongas así con el dadle y el darle, que tienes un blog que se llama "no me joder"!!!
    Lo cierto es que hoy mismo me he bajado el spotify y lo estoy trasteando. Está sonando Daddy Cool, y cuando termine... Rachid.
    Por cierto, tiene cara de loco como él solo. Al menos en la foto esa del sombrero.
    Me recuerda a Said Jarrah.

    ResponderEliminar
  2. lo del título del blog viene por una anotación en un ascensor...pero esa es otra historia :D

    A ver si te gusta el loco este.

    ResponderEliminar
  3. Es un gran tema. Me gusta mucho la música étnica y el rollito moruno/árabe

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que me pregunto es como coño dais con esta gentucilla? quién os dice que hay un moruno jipilongui que tiene un rollo makako a lo fez la mar de chulo?. pues yo ya pensaba que era una de vuestras idas de cabeza y es que el moro mola, por lo que no se como xeilord no quiere bajarse al moro...

    ResponderEliminar
  5. eso de bajarse al moro tiene gracia:

    si lo piensas en plan videojueguil sería vencerte al malo que resulta ser un moro

    si lo piensas de un modo sexual sería tirárselo

    y ni lo uno ni lo otro, e ir allí me gustaría si no fuera por esas cosas raras que hacen y piensan.

    ResponderEliminar