miércoles, 2 de junio de 2010

Banda sonora (la que mejor se ajusta a lo que estás viendo)

Para mí, existen determinadas bandas sonoras que son sublimes:


Como me cuesta establecer un orden me limitaré a comentar unas pocas que me entusiasman como
  • Conan el Bárbaro (Basil Poledouris),
  • Blade Runner (Vangelis)
  • Gladiator (Hans Zimmer)
  • Ravenous (Damon Albarn & Michael Nyman)
  • Érase una vez en América (Ennio Morricone)
Sin embargo hay una escena que cabría resaltar, en ella la banda sonora es perfecta, va cambiándote el estado de ánimo, te hace sentir sublime en unos momentos y en otros te muestra la decadencia de lo que ves. Es la Pista nº2 Planet Krypton de la película de Superman. La banda sonora está compuesta por el genial John Williams al que conocerán por otras películas como Tiburón, Star Wars, Indiana Jones, ...



John Williams, al igual que les pasa a todos los compositores, tiene ciertos toques comunes en todas sus bandas sonoras, por momentos la Banda Sonora de Supermán te recuerda a la de Star Wars y en parte a la de Indiana Jones, sin embargo, esta pequeña parte, es completamente diferente a todo lo que ha hecho, y realmente creo que dió en el clavo.







De primeras te muestra el sistema solar de Krypton con su sol rojo para ir aproximandose al planeta mostrándonos el esplendor del mismo, con su ciudad, y sociedad, para ir luego al juicio del General Zod, que en mi opinión es uno de los momentos más impresionantes del cine contemporáneo, con un Marlon Brando impresionante y esas imponentes caras proyectadas imponiendo su veredicto.

Para mi, la mejor banda sonora para una de las mejores escenas que he visto-oido.

1 comentario:

  1. Me encanta el principio de la canción. La parte final es bastante más tétrica ... :S

    ResponderEliminar