lunes, 28 de junio de 2010

El día de los tramposos 27/6/2010

Vivimos en un mundo en el que desde pequeño te meten en la cabeza que hay que ser legal, que tienes que cumplir una serie de normas, unos convencionalismos que, supuestamente, todos cumplimos.

En cuanto empieza a funcionar algo tu cerebro la cosa empieza por el ¡NO!, ¡ESO NO SE HACE!, ¡ESO NO SE TOCA!, y a medida que más aprendes más complicadas son las reglas.

Las reglas están en todo lo que haces, desde que te levantas cumples reglas, algunas por salud o sociales (lavarse y permanecer aseado), otras son reglas de funcionamiento común como lo son las carreteras y el tráfico, pero es en el tráfico donde empiezas a ver infracciones de las reglas, adelantamientos en líneas continuas, gente que se salta los semáforos, gente que en zonas donde hay un carril que está en rojo pasan por el de la derecha en ambar y se ponen delante del primer conductor del carril en rojo porque no quieren esperar, motociclistas que no circulan por su carril y que son complicados de ver etc...

Llegas a tu trabajo a tu hora, cumpliendo las normas y reglas, pero siempre hay alguien que llega tarde, porque si, porque le sale del cojón u ovario.

Con esto quiero decir que las reglas, valen de poco, porque no se cumplen, porque no hay educación y porque en este mundo lo importante eres tu y el resto que se joda.

Ayer fue el día en el que más se pudo apreciar ésto, en varios ámbitos, ver como los infractores salían impunes y la gente que cumplía las reglas establecidas se quedaban con cara de pánfilos y descolocados pensando qué cojones habían hecho para sufrir ese desagravio.

Ayer en el deporte pudimos ver como Mexico recibía un gol en contra que habría la lata en claro fuera de juego, error que te trastoca y más si juegas contra alguien que a priori es mejor que tu, porque a partir de ese gol tu rival ya no sólo es mejor que tu sino que va por delante.

Otro caso fue el gol de Lampard, porque fue gol, pero según el árbitro no valió, así que de un 2-2 y dudas en los alemanes, te vas con un 2-1 y cabreado al vestuario, cabreado y descentrado porque tienes que seguir empujando, no tienes respiro y eso deja huecos, hay alguien que ve cierta justicia poética en que se les devuelve el gol aquel de 1966 pero eso lo veo como una canallada, ahora hay televisores, miles de cámaras, y se supone que el juego avanza en tecnología, a mi no me vale, no me vale que porque alguien la cagase 44 años antes ahora un país y millones de aficionados tenga que joderse por una decisión errónea y evitable.

Por último a nivel deportivo tenemos el caso de la Fórmula 1, en la fórmula 1 pasan cosas raras, es un "deporte" en el que se presuponen unas reglas que se cambian en cada carrera, ayer a Alonso le jodieron por seguir las reglas.

Pero no se queda la cosa ahí, en el deporte, ayer nuestros gobernantes, esos entes que se reúnen para comer esquisiteces, ver fútbol en la tele (¿a que si señora Merkel y señor Cámeron?) y hablar sobre los problemas de esa gentuza que les votó y del cómo van a poder seguir exprimiéndoles un poco más mientras algunos se libran, decidieron que los poderosos seguirán haciendo lo que les sale de los mismísimos huevos.


Si, porque los bancos nos han metido en la mierda, y ahora se libran, se podían establecer una serie de reglas para que no volviera a pasar lo que ha pasado, para que pagaran por lo que ha sucedido, por los riesgos tomados, por la concesión de hipotecas a todo quisqui, pero no, ellos se libran, tu no te librarás de tener que pagar hasta la última letra de tu casa o coche, pero un banco si se libra.

Porque las reglas están hechas para los tramposos y ayer era su día.

5 comentarios:

  1. El mundo está lleno de injusticias. Algunas es mejor incluso ignorarlas para no sufrir cada día al levantarte. Y de hecho, cada vez creo más que no es el dinero el que da la felicidad, sino la ignorancia!! Pena no poder volver a tras y dejar de saber lo que sé XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Xeilord, no te falta razón en lo que dices, pero debemos ser fuertes y si creemos que la regla es justa, debemos cumplirla. Otra cosa es que se imponga una norma injusta. Ahí deberíamos rebelarnos, porque la sociedad adolece de esa postura critica, estamos acomodados... En cuanto a los ejemplos de engaños futbolisticos se te olvida mencionar como Torres fingio retorciendose en el suelo por una zancadilla mas bien casual para que expulsaran al Chileno... Cuando nos beneficia, tambien hay que decirlo. ;D

    ResponderEliminar
  3. Lillu: la ignorancia no se si será la solución, desde luego la desinformación ayuda a una vida más feliz.


    Fer: Si, Torres fingió como una perra si bien ese tio tuvo que ser espulsado previamente y se le perdonó. Pero tienes razón, las normas están ahí para todos y hay que cumplirlas, ni la mano de dios ni otras tomaduras de pelo, se que "es la salsa" del mundial, pero también se que es un ejemplo penoso, y si valen las trampas para unos lo valen para todos.

    ResponderEliminar
  4. EXPULSADO tenía que haber sido Expulsado, joder que malas pasadas da no mirar el teclado XD

    ResponderEliminar
  5. Tío, los vídeos no se pueden ver ( los de los goles) porque los han quitado los de la FIFA.

    En otro orden de cosas, yo siempre dije que no valdría para jugar al fútbol por cosas como esta. Yo juego para divertirme y pasármelo bien, con todos los piques que quieras, pero sanos. No pienso aprovecharme de un rival que está en el suelo, entre otras cosas porque no concibo que la gente simule que le han dado una patada. Por esa misma razón no lo haría yo, ni perdería tiempo en sacar una jugada de balón parado y cosas similares. Yo duraría poco en el mundo del fútbol.

    Por otro lado, hay veces que das las gracias porque ocurran estes fallos arbitrales, ya que te come el ansia de "venganza". Como a los italianos no los puedo ver, al igual que los ingleses, me alegra que les anulen esas cosas, proque se lo merecen, pero eso amigos ya es otra historia

    ResponderEliminar