jueves, 3 de junio de 2010

Paela Mama: LA VERDADERA cancion del Mundial 2010


Ya falta muy poco para que empiece el mundial y y no sé dónde he escuchado que la canción para animar a España va a ser cantada por Bisbal o algo así. Me desagrada comprobar que después del "Podemos" (melodía pegadiza y una letra curradísima que a mí me tocaba el alma) volvemos a lo comercial. Mal, muy mal.

En mi humilde opinión, si hay una canción que deberíamos utilizar como himno para esta copa de Sudáfrica, la primera en el continente marrón, es "Paela Mama". Para el que no lo sepa (vergüenza debería darte), este exitazo apareció un verano de 2004 y era interpretada por una ¿ucraniana? llamada Yulia que se vino a España a buscar su oportunidad. Pero en lugar de hacer lo que hace la mayoría de rubias del Este (irse a Levante y casarse con un señor feo con dinero) a ella le dio por ser artista. Y desde luego que talentos no le faltan.

En el videoclip podemos ver a nuestra querida rubia bailando con los Masai (pueblo que tiene sus raíces en Euskadi) en la sabana que se extiende entre Andalucía y Castilla la Vieja.


Este temazo con todas las letras resume de forma brillante lo que se entiende como "ser español" allende nuestras fronteras, dado que habla de pilares de la cultura española como nuestra gastronomía (paella sí o sí), el "latin lover" español y nuestro origen más que Africano, ...

La cosa empieza con un rotundo "I wanna be the queen of the jungle" ("Quiero ser la reina de la jungla") que no ofrece lugar a dudas. Y es que ya lo dijo Alejandro Dumas: "África empiza en los Pirineos". Digan lo que digan, tenemos tanto derecho como los de Costa de Marfil o Camerún a sentirnos como en casa cuando vamos a Africa, por lo que podremos usar el "factor campo" a nuestro favor. Por si eso no queda claro Yulia insiste

"My baby boyfriend is a big lion And my best friend is a crocodile. Under a yellow tree of savannah I wanna do the paela mama"
("Mi noviete es un león grande y mi mejor amigo un cocodrilo. Bajo un árbol amarillo en la Sabana yo quiero hacer el 'Paella Mama'")


Ciertamente, leones tenemos algunos en Bilbao y de lagartas vamos sobraos (no hay más que poner La Noria o el Sálvame) así que la niña ha hecho un scanner bastante acertado de nuestra sociedad. Por si eso no es suficiente rescato otra perla:

"We could fly into the Congo nights Baby baby underneath the African sky"
("Podríamos volar en las noches del Congo bajo el cielo africano")

¿Os ha quedado ya claro que Torres y Villa son tan africanos como Etoo o Drogba?.

En cuanto al "latin lover" español, cabe resaltar estos versos:

"I´m sick and tired of eating banana"
("estoy harta y cansada de comer banana")

Creo que ante esto no hay más que desir. Básicamente, donde este un buen plátano español que se quite la banana.

"Don´t want gorilla" ("No quiero gorila")

Aquí queda patente la supremacía del "latin lover" español sobre los demás hombres del universo. Las mujeres del Este están hartas de sus compatriotas (a los que denominan "gorilas") pues son unos brutos y unos sosos. Ante tal panorama, y teniendo en cuenta que en Europa del Norte sólo hay vikingos (que de guerras saben mucho, pero de sexo más bien poco) las guapas rubias ponen sus ojos en Europa del Sur. Pero los italianos son demasiado pesados y los franceses son... franceses por lo que lo España es la elegida para acogerlas con el calor que nos caracteriza.

Termino con una frase que es toda una declaración de intenciones:

"I want a Spanish boy cooking for me a paella"
("Quiero un chico español que me haga una paella")

Aquí no me queda claro si lo de "hacer una paella" es literal o más bien una metáfora de otra cosa. Lo que es seguro es que todos los españoles, aunque vengamos de algún pueblo perdido de la Galicia profunda, sabemos (o deberíamos saber) cocinar una buena paella. Y a ellas les encanta (y nuestros plátanos también, insisto en esto).

Así que desde aquí hago un llamamiento a la Federación (o a quien quiera que corresponda) para que hagan de "Paela Mama" la canción de este Mundial 2010 en el que no pasaremos de cuartos seguro vamos a hacer un gran papel. Si hay alguien más que me apoya en esto podemos crear una campaña mediática, un grupo en Feisbuk o lo que haga falta.

10 comentarios:

  1. Un día me echan del trabajo por tu culpa desgraciado, lo que me he podido reir cabrón.

    ResponderEliminar
  2. con una rubia asi yo tambien daba esos saltos... los chicos africanos acabarian a tres patas...

    ResponderEliminar
  3. Joer, como sois, que veis una rubia cachonda y ya sólo pensais en hacerle la paella y darle un plátano :D

    ¿Por dónde dices que vive ahora la muchacha? Es que tengo una paellera enorme en el maletero del coche XD

    ResponderEliminar
  4. Joer, como sois, que veis una rubia cachonda y ya sólo pensais en hacerle la paella y darle un plátano :D

    ¿Por dónde dices que vive ahora la muchacha? Es que tengo una paellera enorme en el maletero del coche XD

    ResponderEliminar
  5. Muuuuuuuuuuy bueno, Ja ja ja !!! Bisbal realmente le han contratado los de Coca-Cola para hacer la promo del mundial en España y America latina, asi que entre la paella de la peazo de rubia y el refresco de burbujas, ya sólo queda el postre... Ah no. Ya hay bananas.... je je. A proposito... Tambien os he enlazado desde Mi Generación Z y mañana publico una entrada hablando de vosotros. Me voy a ver a España contra los Coreanos. Agur !!

    ResponderEliminar
  6. Ese Fer!! Pues nos tienes aquí a los del blog muertos de la intriga con esa entrada hablando de nosotros. Estaremos ahí pendientes :D

    panchito, no seas golfo!!

    ResponderEliminar
  7. Ese Fer!! Pues nos tienes aquí a los del blog muertos de la intriga con esa entrada hablando de nosotros. Estaremos ahí pendientes :D

    panchito, no seas golfo!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias chicos !!.. vaya castaña de partido el de España de ayer. Espero que en el Mundial la cosa cambie... (crucemos los dedos). Pues lo prometido es deuda. Ya teneis subida la promo desde mi casa cibernetica... No os quejareis eh ??.. creo que os pongo bastante bien. Seguid así, que me parto con vuestra rayadas mentales.. ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo esperanzas, recuerdo que antes de la Eurocopa jugamos contra los EEUU y fue un partido de mierda, estaba por casa cagándome en todo lo cagable pero...

    ResponderEliminar