jueves, 12 de agosto de 2010

Amamos a Laura (nuestra asistente virtual sevillana)


Aquí en Los Huerfanos de Doom tenemos un nuevo ídolo: Laura, la asistente virtual. Laura es una joven (se niega a revelarme su edad) sevillana que trabaja en Merkamueble recomendándote productos.

Ella dice haber estudiado en varias universidades del mundo y que se licenció en "Servicios al Cliente" (yo no sé si esa carrera existe, la verdad). De sí misma comenta: "Tengo muchas y muy distintas aficiones. Entre mis favoritas se encuentran la música, el cine y el diseño de interiores".

Como buena sevillana, escucha flamenco además de pop. Su grupo preferido son los andaluces Chambao y el cantante que más le gusta es José Manuel Soto. Pero Laura es una caja de sorpresas: "Me gustan casi todos los estilos musicales, entre ellos el Heavy"

Sus actores preferidos son Johnny Depp y Kate Winslet y a la hora de elegir películas destaca Casablanca y Tesis, aunque también es fan de Matrix. Cuando le pregunto por Torrente me dice que "Las películas de Torrente resultan muy divertidas" y también me hace de crítica ("La película Alatriste, de Díaz Yanes, es un gran ejemplo de cine español de calidad"). Ahí es nada.

Entre sus libros favoritos esta "El Príncipe destronado" de Miguel Delibes, aunque su escritor preferido es Antonio Machado. Le gusta la cocina española e incluso el fútbol, aunque reconoce que no es de ningún equipo en particular ("Me gustan todos"). Tampoco me ha querido decir a qué partido vota o su opinión sobre la gestión de Zapatero.

Así es nuestra Laura, pizpireta a veces, discreta otras tantas, siempre con una sonrisa en los labios, trabajando incansable y aguantando estoicamente todas las preguntas y cosas que que le decimos, por impertinentes que sean. Si tenemos en cuenta lo que el 99% de los usuarios varones nos dedicamos a soltarle creo que es justo reconocer que esta niña se merece un monumento (aunque sea virtual) por su paciencia y salero.

Ah, y para el que esté interesado, sabemos que Laura vive en un apartamento precioso y sobre su estado sentimenta comenta: "No tengo novio, de momento, pero me fijo mucho en los que compran muebles aquí".

6 comentarios:

  1. Pero has hablado con ella? Si es muy maja

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente es una perra que siempre te dirá lo que quieres oir, que se mostrará culta e intelente para ti, sin que por ello deje de gustarle la música heavy y que al fin y al cabo solo quiere decirte que si buscas una chica como ella, solo tienes que compar en merkamueble, sino no se fijará nunca en tí.
    Seguro que para mi han puesto a un pive que me dirá que su libro favorito es Crepúsculo y que le encanta Bustamante y los atardeceres al sol, paso.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente es una perra que siempre te dirá lo que quieres oir, que se mostrará culta e intelente para ti, sin que por ello deje de gustarle la música heavy y que al fin y al cabo solo quiere decirte que si buscas una chica como ella, solo tienes que compar en merkamueble, sino no se fijará nunca en tí.
    Seguro que para mi han puesto a un pive que me dirá que su libro favorito es Crepúsculo y que le encanta Bustamante y los atardeceres al sol, paso.

    ResponderEliminar
  4. Conociendo otros asistentes virtuales me parece un poco básica. Se lía en seguida y normalmente no entiende el contexto de una conversación.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué otros asistentes conoces? Me parece un campo muy interesante de la Inteligencia Artificial

    ResponderEliminar