martes, 17 de agosto de 2010

Gary Moore es como los guisantes


De pequeño odiaba los guisantes, era aquella pelota verde asquerosa que apartaba siempre en las ensaladillas, no me gustaba la textura, eran resbaladizos, escurridizos y dentro de su fina piel eran como una papillita verde, eso las veces que no se deshacían y dejaban la piel por un lado y la papilla verde empapaba todas las patatas de la ensaladilla.

Pero con el paso de los años he ido apreciando los guisantes, es más ahora soy capaz de meterme un gran bol de guisantes únicamente, en mi época de estudiante comencé a valorarlos como manjar de preparación fácil, bol vacío, lata de guisantes y lata de atún, un chorrito de aceite y para dentro.

Con esta metáfora de los guisantes quiero recalcar que hay cosas que cuando eres pequeño no te gustan y con el paso de los años comienzas a apreciar, y Gary Moore y su música es de este tipo de cosas, cuando veía un video suyo en la tele, en la tele se llegó a emitir buena música, de verdad que no os miento, no le acababa de ver nada, es más, salvo la archiconocida Still Got The Blues, no mostré demasiado interés por su carrera, en esos momentos tan sólo escuchaba a Jean Michel Jarre, algo de los Dire Straits y Bruce Springsteen, pero el guitarreo de Gary no me gustaba, era, como siempre define mi madre y los de su época, "música ratonera".

Pero el tiempo pasa, vas definiendo tus gustos, vas cambiando, no se si se le llama madurar, evolucionar o lo que sea, pero el caso es que te empiezan a gustar los guisantes y Gary Moore, la guitarra "bluesera" del señor Moore, me empieza a llenar, hay gente que dice que es un poco plano, que es un poco demasiado veleta porque aprovecha cada momento para variar su estilo y adaptarse a la moda que suene en cada instante (album Run For Cover por ejemplo que es una oda a todo lo 80), sin embargo no se puede dudar de su gran calidad como guitarrista y como compositor efectivo, artistas tan variopintos como Nightwish han versionado sus canciones, con un buen resultado por cierto.

Así que ahí queda mi recomendación, comed guisantes con jamón o con lo que querais y escuchad a Gary Moore que se lo merece.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado la comparación de Gary Moore con un guisante, verde, resbaladizo, en su funda biológica.

    En serio, buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me llegó el gusto por este hombre tarde, hace unos cuantos años. Igual que por los guisantes! Muy apropiado, jaja.

    He de decir que "Still got the blues" es una de mis canciones recurrentes: cuando mi estado de ánimo me la pide, tengo que dársela :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay muchos músicos que merecen la pena y que por moda o tontería dejé olvidados.

    ResponderEliminar