domingo, 30 de enero de 2011

Falsas promesas


Estos días en mi entorno se menciona mucho a Alemania. Se comenta que la Merkel quiere gente cualificada, trabajadores incansables que por un gran sueldo busquen El Dorado en el país Teutón, como dicen en los informativos.

El único hecho que se puede sacar de todo esto es que quieren esclavos, pagados con un sueldo bueno, pero siempre inferior del que tiene un lugareño y formado en otro país. Es decir, aprovecharse de una situación que se veía venir y que les permite tener a gente muy joven y muy cualificada para seguir siendo una potencia.

Los alemanes no son idiotas desde luego pero a mi no me gusta que me mientan. No me gusta que se nos prometan cosas y que luego no sea así. Lo primero que hice ante la insistencia de mis familiares fue buscar ofertas de trabajo en Alemania, y nada, ni una. Miré en algunas web que me recomendaron en los círculos por los que me muevo y me encontré con varias ofertas de trabajo, peeero, todas en alemán, y pensé..."aquí hay gato encerrado". Resulta que lo que era un promesa de inmediatez de trabajo no era tal, aún tardaría varios días en llegar.

Me propuse esperar. Voilá! LLegaron noticias y era lo que me esperaba. Alemania quiere a gente menor de 35 años y con un dominio B1/B2 de alemán, eso es un alemán medio. Es decir que quieren que hables, Español, gallego, inglés, alemán y si se tercia francés por si acaso:
  • El usuario independiente: B1. Es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua objeto de estudio
  • El usuario independiente: B2. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.)
Personalmente y dado que vivimos en un país pluricultural con varios idiomas entiendo que quieran que hables alemán pero de los 30.000 ingenieros que piden, por poner un caso, dudo que muchos estén en condiciones de tener ese nivel que exigen, lo cual pone en duda la inmediatez del proceso y por tanto me lleva a que los alemanes se han marcado un brindis al sol en plan salvadores de Europa cosa que me enerva y me hace sentir vergüenza.

Señores, si la cosa es inmediata pongan pocas trabas, si la cosa no es tan inmediata no mientan. Pero, por encima de todo, no jueguen con nosotros.

A reirse de su puta madre.

1 comentario:

  1. Pue Xeilord, si es asi como cuentas, tienes mi apoyo moral incondicional. Lamentablemente la mentira no sabe de nacionalidades... Una pena.

    Saludos

    ResponderEliminar