Cuando mi amigo Manuel y yo discutíamos sobre la Formula 1 he de reconocer que era más de Prost, más de esa conducción sosegada y de esa supuesta caballerosidad de "El Profesor".
Sin embargo con los años he aprendido a valorar en su justa medida al señor Senna, cuando este hombre llevaba un volante era puro espectáculo, como cuando en el Gran Premio de Mónaco de 1984 y en unas condiciones climatológicas penosas al volante de un Toleman daba caza a un señor Prost que iba primero y le llevaba 20".

El señor Ayrton le pasaría pero ya estaba anulada la carrera por las inclemencias, creo que ahí nació la rivalidad entre ellos dos.

De su etapa en Mclaren (1988-1993) quedan sus tres títulos mundiales, sus peleas con Prost y sus conflictos con la FIA que hacen que me ria de la supuesta rivalidad Alonso-Hamilton, lo suyo rozó una lucha entre divinidades, entre filosofías, entre culturas, entre estilos.

Recomiendo encarecidamente el visionado de la película-documental Senna de Asif Kapadia donde aprendes a apreciar a la persona y el especial de Top Gear donde Jeremy Clarkson da buena cuenta de lo brutalmente bueno que era el piloto Brasileño.
Esto va por ti campeón, eres el puto amo.
Creo que antanho las Carreras eran mad peligrosas perp tambien mad emocionantes. Me acuerdo de in documental sober Los antiguos coches de rallies de Los 70. Luego cambiaron la normative porque un piloting TiVo un accidents mortal.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en muchas cosas, pero el día que este fenómeno nos dejó le estaba pisando los talones un tal Schumacher (a la postre campeón del mundo ese año y ya llevaba 4 triunfos hasta esa carrera....)
EliminarSi, pero Senna se hubiera comido a Schumacher con papas como ya hizo con un coche inferior, que eres un Tali-Schumi XD
ResponderEliminar