miércoles, 24 de marzo de 2010

Mi sentido homenaje a Nujabes

Me enteré de la noticia ayer mismo al leer un email de mi hermano ("Ha fallecido nujabes tio, me he llevado un gran shock con esto y creo que se merece un homenaje."). De primeras no podía creermelo. Pensé que a lo mejor se trataba de un error, de algún bulo que alguien había echo correr por internet.

Pero por desgracia era real. Sebas Jun nos dejó el pasado 26 de Febrero, por culpa de un accidente de tráfico, a la edad de 36 años.

Me encuentro muy apesadumbrado en este momento. Él es uno de los pocos artistas que considero un "ídolo". Alguien que con su talento ha formado parte de mi vida, en los buenos y en los malos momentos. Ya fuese para estudiar, conducir o simplemente por el placer de tenerla de fondo, las canciones de Nujabes siempre estaban ahí. En mi MP3, en mi ordenador, en mi coche, ...


La historia comenzó con Samurai Champloo. De hecho, si te lo paras a penar, casi todo en esta vida comienza con un buen comic. Una de las cosas que me llamaban la atención de esa grandiosa serie era su BSO. Al ser una creación de Shinichiro Watanabe yo creía que sería obra de Yoko Kanno (diosa de la música a la que debo dedicar un post en el futuro).

Cuando me la descargué (porque en los últimos años rara vez pago por tener música) me encontré con que era obra de varios talentos. Entre ellos, uno destacaba de forma especial: Nujabes. Cuando escuché temas como "
Aruarian Dance" o "Mystline" me di cuenta de que me hallaba ante un compositor con una sensibilidad especial. Y si además era capaz de hacer temas como "Battlecry" o "Song of the seasons (Shiki no Uta)" no podía albergar ninguna duda sobre su talento.

Ni qué decir tiene que me puse a investigar para saber de dónde había salido y como es que yo no había oído hablar nunca de él. Me bajé los dos albumes de estudio en solitario que había publicado:
"Modal Soul" y "Metaphorical Music", gracias a los cuales hallé otros temas como "Letter from Yokosuka" o "Light on the Land". Y ya no os destripo más porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos.

Desde hacía semanas tenía la intención de hacer un post presentándolo a los lectores. Por desgracia, tengo que hacerlo a modo de homenaje postumo.

Sólo puedo decir que mi mundo es un poco peor hoy. Descansa en paz, querido Sebas Jun. Has sido y siempre serás una fuente de inspiración para mí.

3 comentarios:

  1. Es impresionante lo que el anime y el manga pueden hacer, nunca hubieramos sabido de ellos sin Samurai Champloo e Initial D y por ende Wangan Midnight

    ResponderEliminar
  2. Un buen tema de nujabes : WInter lane
    escuchenlo...

    "Cada persona , su forma de pensar y de ser es de acuerdo a la mùsica que escucha ; la mùsica nos hace sentir cosas especiales "

    ResponderEliminar
  3. Un buen tema de nujabes : WInter lane
    escuchenlo...

    "Cada persona , su forma de pensar y de ser es de acuerdo a la mùsica que escucha ; la mùsica nos hace sentir cosas especiales "

    ResponderEliminar