lunes, 22 de noviembre de 2010

Mis Mangas Preferidos (II)

Continuamos con la saga de Mis Mangas Preferidos. Recientemente mi proveedor oficial de mangas me recomendó dos obras que incluiré en esta nueva reseña. Además debo incorporar otras dos obras de un mismo autor, que tanto por su delirante historia o por su explosivo dibujo deben estar aquí. De la quinta y última doy una pista: la llevo coleccionando desde 3º de BUP y de momento parece que no acaba.

Bien, comencemos:

5.- Pluto: Manga de NAOKI URASAWA basado en una historia del MAESTRO OSAMU TEZUKA y cuyo coautor es TAKASHI NAGASAKI. La obra plantea un futuro donde los humanos y los robots llegan a confundirse. La inteligencia artificial es tal que salvo por el hecho del "libre albedrío" de los humanos frente a las leyes de la robótica de ASIMOV, que siguen todos y cada uno de los robots, no es posible distinguir "una raza" de otra. Pero aparece un Robot que mata, sí, parecido a Yo Robot. El relato fue inicialmente publicado por Tezuka como "EL ROBOT MÁS FUERTE DEL MUNDO" en 1952 y este manga es una reinterpretación del mismo, volviéndolo más adulto.

Una grandísima obra, con un dibujo bueno y en momentos brillante.


6.- Tenjou Tenge (Del Cielo al Infierno): Obra que conocimos inicialmente gracias al anime, que no nos decepcionó en absoluto. Un producto muy ecchi, muy para tíos, pero en el que hay una dualidad entre "el bueno" Souichiro Nagi y "la buena" Aya Natsume. Los protas se enzarzan en una desenfrenada batalla sin fin, en un instituto donde lo importante es que sepas artes marciales y donde se celebra un gran torneo entre clubes de lucha. El elenco de luchadores es enorme y la historia se va complicando de la manera que sólo el autor Ogure (Oh Great) sabe hacer.

Recomendada al cien por cien, principalmente por su dibujo y realmente la historia engancha, sobre todo la parte de Shin Natsume que es de los momentos más brillantes que ha dado el manga.


7.- Air Gear: Otra obra de Oh Great. En este caso la movida se traslada a un deporte llamado AIR TRECK que consiste en patines en línea con sólo dos ruedas y que presentan una serie de alteraciones mecánicas que permiten al que los usa tener "poderes" (aunque realmente no son tal cosa). Cada patinador llevará unos patines que deberán sincronizarse con su forma de patinar. La historia es bastante confusa, muy al estilo de "Del Cielo al Infierno" pero su temática es ligeramente distinta. Seguimos con el toque ecchi y con la típica historia Shonen de un protagonista que quiere ser el mejor y que presenta un don innato para serlo y para dejarlas a todas locas. Es decir, el puto sueño de todo tío.

Dibujo brillantísimo al igual que la obra anterior, pero tiene un toque ligeramente confuso. La trama tampoco ayuda a quitarte la confusión, pero creo que va en buen camino.


8.- Bokko: Recomendación directa de mi suministrador de dosis de manga mensual. Su autor, Hideki Mori, nos habla de un monje llamado Ge Lio perteneciente a la orden de los Mo Zhe. Dicha orden ayudaba a las ciudades sitiadas con tácticas de defensa. Se ambienta en China y es simplemente brillante. Basándose en un texto original de Kenichi Sakemi, el manga fue publicado originalmente en 1992. El dibujo es efectivo y efectista. No se puede esperar la brillantez de las obras de Oh Great pero está bastante bien. Muestra perfectamente lo que quiere mostrar y no hay el lío de viñetas de las dos obras anteriores. El texto es simple pero te mantiene en vilo, y Ge Li, siendo un monje calvo y hasta cierto punto rechonchete, se convierte en un grandioso héroe.


Y, por último, y no por ello peor, la obra más larga de la historia. No por larga en cuanto a tomos, sino en cuanto al tiempo que me nos lleva a mi y a otros tantos fans esperando por verla terminar:

9.- Bastard!! de Kazushi Hagiwara: Este manga tiene mucha historia para mí. Comenzaban a publicarse mangas en tomos pequeños en España y los de planeta emitían un fascículo en el cual vendían EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE y BASTARD, ambos el número uno. Como la película nos había encantado, decidimos comprar las dos colecciones, una yo y otra mi hermano. Él escogió EPDLEDN... yo no. Y no creo que me equivocase realmente. Es decir, aunque EPDLEDN es brillante (tiene un dibujo maravilloso y una historia de cojones) y Bastard comenzó simplemente con un dibujo bueno, la segunda derivó en un delirio, en demencia, en brillantez, en locura. Es posiblemente uno de los mejores mangas en cuanto a dibujo que puede haber. La historia es otro cantar, empieza como una oda al Heavy Metal con continuas referencias al mismo, hasta derivar en un apocalipsis donde todo dios muere menos el prota, Dark Schneider que es el puto amo. Inicialmente confinado en el cuerpo de un niño, el tio se las arregla para dividirse en dos, o no, ya no me acuerdo, hace tantos años que leí esa parte...

El tema es que como en las obras ecchi, siendo un manga precursor en este sentido, el prota es la hostia, y se las lleva a TODAS, TODAS de calle.


Pues eso, señores hasta aquí hemos llegado. Que disfruten.

6 comentarios:

  1. ¿Y se puede saber quién es ese que le provee a usted de mangas?

    ResponderEliminar
  2. La señorita GUNNM y su tienda y a veces buscando en el baúl de los recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que dar buena fé del buen gusto de las series de este hombre, porque me ha prestado algunas de ellas y me las he leído, además que también sigue al señor Lobo, siendo esto así, qué puede salir mal??.

    Por cierto, me parece un detallazo que casi todas las series tengan un toque fanservice bien marcado, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. @Ron Fuego di que sí. El Fanservice es lo más y no hay más que ver las últimas OVAs de One Piece para entender lo que digo. (boing boing ...)

    En Fanservice gana Oh Great de calle pero Bastard en algunos aspectos es comic más para adultos y su dibujante es muy bueno. Lástima que se le pirase la pinza porque hasta el tomo 15 de la serie lo estaba haciendo de lujo.

    Qué bueno lo de GUNNM, no lo había pillado a la primera :P

    ResponderEliminar
  5. me encantan los dibujos del bastard ese...todo carnaza! jajaj

    ResponderEliminar
  6. pues porque no has conocido a la señorita Porno

    ResponderEliminar