miércoles, 10 de noviembre de 2010

En busca de cierto anhelo (Kawasaki Ninja 250 R)


Desde siempre he querido tener moto. Siempre me han gustado más las carreras de motos que las de coches. Tienen ese aliciente de los adelantamientos que le faltan a los coches. Los de formula 1 adelantan una vez cada siglos, los de Rally no se adelantan porque compiten por tramos, así que para ver una buena batalla motorizada había que ir a las motos.

De pequeño me encantaba Sito Pons, me parecía increíble que un español estuviera tan alto en las motos (míranos ahora), después vendrían otros entre ellos Crivillé, pero eso ya me pilló un poco más adulto.

Fue con la fiebre de Sito Pons, el comienzo del Guerrero Americano 2 y mis 15 años, fecha límite para llevar motos de 50 cc, cuando nos entró la vena de las motos.

Un amigo mío se decantaba por la Yamaha Jog, uno de los primeros Scooter. En la época en la que todo el mundo tenía o quería una Vespino (como bien sabe cierta persona). El fue pionero y con los años se compró uno, pero de 125 cc.


En mi caso, puede que por tamaño o porque realmente de tener me apetecía tener una moto "de verdad", siempre quise la Suzuki DR Big de 50 cc, ésta:


Pero las presiones familiares, tanto monetarias como de las otras, nos llevaron a desistir del sueño, al menos momentáneamente. Mi amigo a día de hoy tiene una preciosa Honda de 65 C.V. que le da muchas satisfacciones y a mí hasta este año no me ha picado el gusanillo de las motos, dado que tengo coche para muchos años (espero...)

Pero ahora ha vuelto el picor. Por eso el mes que viene me matricularé en la autoescuela para intentar sacar el carnet A2 y posteriormente comprarme "la burra".

Como la DR Big 50 a día de hoy se me queda pequeña, la niña (mecánica) de mis ojos es:


Estoy deseando cobrar este mes para afrontar la aventura del carnet, intentar sacarlo lo antes posible, y si todo sale bien y puedo, afrontar la compra del juguete en cuanto cobre la extraordinaria, que viendo como está el patio puede ser la última. Aunque espero que todo remonte. Y si no tendré un vehículo pequeño y ligero con el que llegar el primero a las colas del paro.

2 comentarios:

  1. Pues nada Xeilord... lo que nos aferra a la vida es la lucha por conseguir los sueños... Así que... a por ello !!!. Ya nos contaras como va la cosa majete, que peazo moto, eh ??

    ResponderEliminar
  2. A ver si no me lo retrasan las circunstancias, pero en principio se hará si o si, gracias por comentar Fer.

    ResponderEliminar