lunes, 2 de enero de 2012

Lista de Propósitos para el 2012

Ya está aquí el 2012, Año del Fin del Mundo, y me gustaría compartir con vosotros una serie de proyectos que tengo en mente para los próximos 365 días que se avecinan. Tengo la firme intención de llevarlos a cabo desde el principio, aunque siempre tratando de no quemarme, puesto que las intenciones son como el fuego de una hoguera, si lo avivas demasiado se acaba quedando en meras ascuas.

Y tras esta innecesaria intro os presento sin más dilación mi lista de propósitos para 2012:

1. Escribir más (y mejor). En este blog, en otros blogs que tengo (sobre mis viajes y mi vida en Irlanda) y también en algún que otro proyecto que tengo pensado desde hace ya un tiempo. Durante los últimos meses he estado acumulando ideas y material, aunque debo reconocer que la mayoría son notas en una libreta e ideas navegando por mis neuronas. Aun así, espero que este año sea más prolífico en textos que el anterior y que podáis disfrutarme más a menudo.

2. Ponerme en forma, que no deja de ser un eufemismo para decir que estoy fofo, que tengo que perder peso y ganar músculo. En primera instancia me he comprado una báscula que no mide únicamente tu peso, sino que además, en función de tu edad y altura, te indica tu nivel de grasa corporal y de agua y músculo. Es un gran invento. Cada mañana estoy midiendo estos niveles para ver como evoluciono. Mi intención es quitarme unos 6 kilos en los próximos 3 meses. Creo que es algo conseguible a pesar de que el tiempo de Irlanda, húmedo y frío a más no poder, invita a llenarse el estómago de kilocalorías (cuestión de supervivencia, supongo).

3. Mejorar mis dotes culinarias. En cierto modo está relacionado con el punto anterior. Estoy tratando de aprender a cocinar para no depender tanto de la comida de fuera. He empezado con recetas vegetarianas como la crema de zanahorias, la crema de verduras o la crema de puerros, todas ellas inspiradas en recetas de que mi madre solía hacer en casa. Luego trataré de hacer cosas más elaboradas pero estoy principalmente interesado en cocinar con verduras y frutas.

4. Ir a la piscina. Este punto también está relacionado con el punto 2. Esta isla lluviosa en la que vivo no es muy prepicia para las actividades out-door, por este motivo creo que la piscina puede ser un gran lugar para hacer ejercicio. Tengo una a unos cinco minutos a pie de mi casa y en breve me pasaré para preguntar por horarios y precios.

Tengo otros propósitos pero estos son los principales. Seguramente a lo largo del año me surjan nuevos obstáculos y desafíos que impliquen desviarme a veces de estos cuatro puntos, pero tengo la firme intención de llevarlos a cabo cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario