lunes, 26 de abril de 2010

Mis mangas preferidos (I)


Hace mucho tiempo que vengo leyendo comics, desde los 11 años con Spiderman, pasando por los 17 años con Bastard! y hasta la actualidad con Bleach, Tenjho Tenge o Sin City.

Los comics han configurado ciertos aspectos de mi personalidad a la hora de afrontar los problemas de mi vida real, al fin y al cabo los comics son caricaturas de nuestro mundo real. Los malos son más malos y los buenos son muy buenos, pero al fin y al cabo nuestra visión de los problemas son totalmente subjetivas y por eso existe la frase, "dentro de unos años nos acordaremos de esto y nos reiremos".

Pero voy al grano, después de leer muchos mangas mi lista de preferidos sería esta:

1.- AKIRA: insuperable Otomo, me parece de las pocas historias de manga que están definidas desde el principio hasta el final, su autor sabía lo que quería hacer en cada momento y eso se nota, no hay sorpresas de última hora ni apariciones mágicas de nuevos malos, en realidad es porque no hay malos, es quizás una de las mejores historias que he leido.


2.- Dragonball: más que por la historia en si, que no deja de ser la de todo buen manga, el bueno es muuu fuerte y aunque las pase putas a la larga siempre gana por que se saca de la manga un nuevo poder que no conocía que tenía, por lo que supuso en su momento, fue uno de los primeros mangas en ser aceptados socialmente, la gente veía esta serie desde un abanico de los 11 años a los 28 y eso es muy grande sobretodo para una serie japonesa.


3.- El puño de la estrella del Norte: es otra historia que como la de Akira el autor sabe qué quiere hacer, presenta un objetivo claro desde el principio, y no es el de hacerse más fuerte que los demás, por un lado es la venganza o las pequeñas venganzas, y por otro es el rescate, todo se precipita hacia el final y cada personaje que aparece es un nuevo soplo a la historia, en ella nunca sabrías quién querrías ser, todos son buenos, todos aportan algo y todos engrandecen la historia.


4.- Bleach: es una de mis últimas sorpresas en el mundo el manga, me ha hecho volver a tener interés por él después de mucho tiempo de sacar series insustanciales en las que los mangakas habían decidido pasarse a cosas más serias, esta nueva remesa de mangas como Naruto o Bleach, que beben de los tópicos de Dragonball o del PDLEDN son los que me gustan, te dan lo que pides acción y más acción con una historia que se va complicando a medida que avanza, porque lo más sencillo sería sacar un nuevo malo más fuerte, pero sin embargo en esta historia tienes la sensación de que todo se va a enrevesar y que va a tener ese puntito de historia complicada que merece la pena. De momento estos cuatro.

17 comentarios:

  1. No sé por qué tengo la sensación de que me falta una serie aquí.

    Empieza por M y termina por Z. :D

    ResponderEliminar
  2. Si, pero es que ese manga está por encima de todo, es el primero, el original y que conste que no lo digo porque tenga a Desma A1 detrás de mi.

    ResponderEliminar
  3. Mazinguer Z? pero si no habíais nacido?

    ResponderEliminar
  4. Eso de que no habíamos nacido...es mucho decir.

    Además de que en los videoclubs había montones de cintas de IVS que veíamos en el Beta de casa.

    ResponderEliminar
  5. Los seres eternos no nacen

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llaman demasiado este estilo de mangas pero sí otros menos fantásticos, como los de Jiro Taniguchi o algún mangwha coreano, más tradicional. Muchas personas me han hablado muy bien de "Akira", así que algún día tendré que leerlo.

    saluditos

    PD. Yo de pequeña tenía una baraja de cartas de Mazinger Z... :P

    ResponderEliminar
  7. @Lillu -> Como tenías? Acaso has perdido una joya del tal calibre? Si se entera Xeilord te come.

    PD Yo desde que dijiste que empezaste con Urotsukidoji ya no te miro con los mismos ojos ;D

    ResponderEliminar
  8. Taniguchi es muy bueno, tengo comprado el de "El rastreador" y le compré a alguien el de "Barrio Lejano" y creo que le gustó.

    ResponderEliminar
  9. A riesgo que me apedreis, prefiero las series de dibujos a los comics, el libro se me acaba cagando leches y con eso de que van al revés a veces me salto cachos enteros y no me pispo.
    Ahora lo estoy intentando con Death Note, pero no me engancha... yo soy una clásica, nada volvera a ser como Dos fuera de serie o Bésame Licia...

    ResponderEliminar
  10. Mola :D
    Mi ser friki maximum de Akira.

    ResponderEliminar
  11. Debo ser la única persona en la tierra que no entiende esa película... cuando se pone gordo como una vaca burra... ¿pa qué?

    ResponderEliminar
  12. @Coda -> tienes que darle una oportunidad a Death Note. Es una obra maestra con todas las letras que ha marcado mi vida. Cuando pueda le dedico un post en el blog.

    @ns -> Dí que sí. Akira un clásico.

    @raqueta -> Tetsuo "se pone gordo" porque su cuerpo es incapaz de aguantar en su cuerpo el poder del universo. Como le dice Kay a Kaneda "Qué pasa si le das a una ameba el poder de un hombre?" (pues que la ameba muta o explota al no poder aguantar semejante energía en su minúsculo organismo).

    También es cierto que leer el manga ayuda a entender mejor la peli

    ResponderEliminar
  13. Radmains, supongo que las cartas aún seguirán en casa de mis padres, en algún cajón. Le tengo prohibido a mi madre que tire nada sin mi consentimiento XDD Quién sabe si en el futuro tendré que revender algo para sobrevivir y ahora que vuelven a estar de moda los coleccionistas... :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. a Lillu: JODER, JODER, si algún día se te ocurre vender semejante joya, me pongo primero en la lista

    ResponderEliminar
  15. Aviso a navegantes: Xeilord no va de farol. Puedo dar fe de que en su habitación tiene un muñeco de Mazinger de 30 cm y la colección entera de manga. Ah, y una película formato BETA con capítulos. Ahí es nada.

    ResponderEliminar
  16. Un beta? y eso donde coño puede verlo hoy en día?
    Yo lo que tengo como un tesoro es la colección de cromos de Dragon Ball... eh, ahí os gano a friki porque cuando la hice tenía mis añitos.

    Tendré que volver a visionar akira, ahora que ya tengo mi formación en el rollito nipon puede que mi mente esté mas preparada para la filosofía oriental.

    ResponderEliminar
  17. Nosotros tuvimos un beta en casa hasta hace unos años... y era mucho mejor que los VHM!!

    Coda, tienes que ver Death Note primero. Y luego Mushishi (que es muy zen)

    ResponderEliminar