lunes, 5 de abril de 2010

Slavocracy - Siguen habiendo esclavos en el mundo

Dice la definición de este término que "slavocracy" es un sistema de orden o dominación de los esclavos que se impuso en las plantaciones del sur de los EEUU hasta 1865 fecha en la que se abolió la esclavitud.

Se abolió la esclavitud no remunerada creo yo, porque la remunerada sigue a la orden del día. Hace tiempo en callejeros salía Dubai. Allí un grupo de triunfadores le contaba a los periodistas como era la vida día a día en dicho lugar. Salían sus coches, sus mansiones y sus idílicas vidas, con sus fiestas y su cachondeo vario. Entonces uno de estos grandes personajes comentaba como anécdota que los indios, negros o moros o los que fuera que trabajaban en la construcción de esas moles, que tanto esplendor dan, lo hacían por un salario de cerca de 250€ al mes.

Si, si, 250€ al mes, es una cifra irrisoria. Tanto que, según comentaban, uno de estos obreros no bajaba del edificio, permanecía allí solicitándole a sus compañeros que le subieran comida para ahorrarse el alojamiento y el vivir en pisos patera con otros 25 en 25 m2.

Es irónico que digan "es una pena" mientras los miran desde la piscina situada en la azotea de otro edificio.

Estamos viviendo una gran crisis mundial pero la pagamos la masa. Las grandes fortunas siguen igual, siguen siendo el poder de unos pocos. Se nos vende la moto con el terrorismo islámico para poder aumentar el precio del crudo y seguir recaudando pasta. Mientras la teta dure perfecto. Pero cuando la teta no pueda más y se necesite otro tipo de energía ya se están dando los pasos para que no les pille por sorpresa viendo que el futuro son los coches eléctricos, las baterías su sustento y la electricidad su combustible.

Ya lo decía Marlon Brando en la película "La Fórmula". Alguien le increpa diciéndole que los árabes estaban presionando mucho con el petróleo (años 70-80) y él contesta: "Los árabes ¿dices? Si los árabes somos nosotros..."

A día de hoy se está ejerciendo una campaña contra Irán por su supuesto interés en la bomba atómica, que puede ser cierto, claro que sí. Pero yo veo otro trasfondo y es que existen pocas potencias mundiales con acceso a las centrales nucleares:


Y el poder que ostentan estos otros, estos Gobernantes de esclavos, nuestros gobernantes, puede desvanecerse. Puede haber un cambio de orden mundial si ciertos países "tercermundistas" tienen acceso a esa energía porque la materia prima ya la tienen, recordemos que el petróleo y el uranio vienen de allí, pero no tienen con qué hacerla funcionar. Si alcanzan la técnica, y la aplican pueden hacer daño, y eso no interesa, es mejor tocarles los cojones y no dejarles crecer, porque si ellos crecen, nosotros no, y entonces se abolirá de nuevo la
esclavitud, pero esta vez yo no nos hará tanta gracia.

13 comentarios:

  1. y a quién no le molaría exiliarse en dubai con su churri mientras desde su playa privada ve a los moritos currando de sol a sol?

    ResponderEliminar
  2. ¿a alguien con escrupulos?

    ResponderEliminar
  3. Coda te queremos! Coda quédate!

    Estoy viendo Spartacus y la verdad es que la vida con esclavos sería mucho más sencilla.

    Para los no-esclavos, claro.

    ResponderEliminar
  4. Marco Licinio Craso6 de abril de 2010, 1:12

    ¿a ti que te gustan más las almejas o los caracoles?

    ResponderEliminar
  5. Las almejas, maestro.

    ResponderEliminar
  6. Uy!pues no me ha llamado mala persona sin escrúpulos??

    mira que me extraña que ninguno de los cuatro elementos que aquí escriben (incluido el fuego)y colaboradores se priven de comprar determinadas marcas de ropa porque son fabricadas en países tercermundistas con mano de obra barata e infantil, que ninguno esté a falta de la última tecnología en móviles, portátiles o teles de plasma a pesar de que el coltán provoque guerras en el Congo y la extinción de los gorilas macho con propensión al asma en la selva africana... seamos honestos, nosotros no somos la clase baja, no somos los extorsionados por la sociedad, somos una parte de los no-esclavos que come almejas, caracoles o colines dependiendo de como esté el mercado...

    ResponderEliminar
  7. Si, pero la cosa es quejarse

    ResponderEliminar
  8. Es una historia de desigualdades que siempre ha existido y me atrevo a afirmar que siempre existirá. Y creo que todos preferimos estar arriba que abajo, no? No es que odiemos al de abajo, ni le deseemos su mala suerte, pero tampoco nos cambiaríamos por él. Decir lo contrario creo que sería mentir. La utopía de la igualdad social es eso, una utopía. Si alguien supiera cómo cambiarlo de forma eficaz ya se habría puesto en marcha su plan, pero es imposible aplicar las mismas reglas a todo el planeta.

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. No quieren aplicarlo, existe alguna manera, lo que pasa que no acaba de cuajar, recomiendo encarecidamente la lectura de Walden 2.

    ResponderEliminar
  10. Walden dos.. recuerdo que la jornada laboral era una cagarra, sí, interesante, pero aplicar el condicionamiento instrumental no es tan fácil ni tan cojonudo... si no que se lo digan a todos esos padres que después de haber visto doce temporadas de la supernany siguen reforzando intermitentemente las deplorables conductas de su prole cuando lloran, escupen y patalean rayando el parqué porque no quieren comerse el bocata de chope...

    Pero sí, dejemos el mundo en manos de los psicólogos... jeje, y no olvidemos el amplio espectro de posibilidades que se abre con condicionamiento aversivo y las descargas eléctricas...

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he tenido la idea de que los psicólogos están como cabras y las psicólogas suelen ser tías buenas. ¿Alguien que refrende mi teoría?

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm... interesante teoría la tuya, aunque yo siempre pensé que los psicólogos eran todos gays y las psicólogas unas taradas con ansias de psicoanalizarse en cinco años...
    pero puedes acceder a cualquier orla en internet para refutar tu teoría o seguir con esa interesante idea que te acabará llevando al diván...

    ResponderEliminar
  13. Necesito una orla de Licenciados en Psicología !!

    ResponderEliminar