lunes, 11 de junio de 2012

Eurocopa 2012: España - Italia


Ya hace unas horas desde que terminó este gran duelo al que, personalmente, le tenía mucho miedo. Sí, lo reconozco, cuando llegan las fases finales de cualquier torneo y a pesar de ser ahora mismo los campeones de TODO, pues que vamos a decir, me acojono.

Si además en frente tienes a Italia pues más, porque si nosotros ahora mismo somos campeones de TODO ellos lo son por tradición. Además, seamos serios, Italia siempre hace algo en los mundiales y en las eurocopas.

Comencemos un poco con el planteamiento de Del Bosque. Personalmente no me gustó, pero no por nada en especial. No me gustó desde que supe que no teníamos delantero centro, eso para los defensas italianos es lo más porque saben que no tienen que cubrir a nadie en particular y se pueden limitar a mantener el orden y una defensa zonal atrás. En eso son los mejores del mundo y su tradición les avala.

El partido comenzó con una España cansada y una Italia con un ritmo francamente bueno haciendo una gran presión sobre la salida del balón del mediocampo español, lo que derivó en que se apreciaron las carencias de forma de gente como Busquets o Xabi Alonso. También mostraron que si alguien sabe jugar al futbol en España es el señor Xavi Hernández.

Cualquier pelota que pasaba por sus pies tenía criterio pero él solo no era suficiente y fue cuando Italia comenzó a carburar. Nos quitaron la pelota, cosa que hacía tiempo que no pasaba, y el señor Pirlo dió toda una lección de cómo sacarla jugada con criterio.


Hubieron un par de ocasiones sin demasiado peligro en ambas porterías pero lo que se pudo ver es que en España no tiraba ni dios. Mucho pasecito, mucho te la pongo de puta madre para que la enchufes, mucho nervio pero al final nada de nada.

El que siempre está y que se llama Iker Casillas: sacó un par de manos importantes, resaltando sobre todas ellas la que le sacó a bocajarro a Motta y que me puso los pelos de punta.


Lo que se estaba viendo no le gustó al señor Del Bosque y debió soltar una vicentina y les obligó a tirar. Pero los tiros que vimos en la segunda parte eran sin demasiada fuerza e intención, y seamos claros, el portero de Italia es Buffon, y eso no es para reirse (nótese mi momento Matias Prats)

Así que nada, se adelantaron con un buen gol de Di Natale que salía en sustitución de un Balotelli que no se muy bien porqué juega en Italia.


Posteriormente una gran jugada de gol española culminó con un gran pase de Silva a Cesc que fueron sustituidos posteriormente por Navas y Torres, que poco más aportaron pero si que demostraron la teoría del nueve. Ahora a los italianos no les iba tan bien lo de cerrar en zona.


El final del partido parecía que podíamos hacer algo más pero Torres estuvo como todo el puto año, ausente y fallón.

No creo que se pueda medir con este partido las aspiraciones de los dos equipos, pero coño, se ha empatado contra Italia, que no es perder contra Suiza o Bélgica o cualquiera contra los que solemos joderla. Así que ahora lo bueno es que ya no hay medias tintas, o se gana o se gana, y de ahí hasta el final, así que creo que Del Bosque tendrá que dejarse de experimentos y jugar como tiene que hacerlo, con un nueve que obligue a fijar las defensas y que permita generar huecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario