miércoles, 24 de febrero de 2010

Cinexín - Drácula de Coppola es una mierda


Pocos personajes han sido tan maltratados como el Conde. Incluso las primeras películas de la HAMMER (que no están del todo mal) no han sido justas con él o con su historia.



Drácula es un personaje fascinante, porque encarna al mal en su forma más pura. Es un mal que se ha ido fraguando durante siglos, un mal que se ha estado preparando para su salida al mundo y que tiene un objetivo claro: Aprender para poder dominar.

El libro de Bram Stoker señala una clara lucha del Bien contra el Mal. El mal es claramente la figura del Conde, y el Bien está personificado en Van Helsing, Jonathan Harker y compañía.

Desde luego los que vieran la mierda de película de Coppola se llevarían una idea muy equivocada de los personajes: el doctor Van Helsing no era un loco y no era un imbécil como se muestra en el celuloide. El es una eminente figura de la Medicina y de la Psiquiatría y es un hombre bueno y educado.

Así sí:

Así no:


¿Y qué decir de Drácula? Nada que ver con el personaje que es en realidad. Drácula NO ama a nadie que no sea él mismo, ni tampoco odia. Es el Mal y por tanto no necesita odiar. Sin embargo en esa basura amenizada por Annie Lennox con su "Love song for a vampire" vemos a un Drácula débil, estúpido y encima enamoradizo. Lo que en el libro se ve que es una jugada maestra, convertir a Mina en vampiro para escuchar los planes de sus compañeros, en la película se transforma en un amor imperecedero hacia Mina, supuesta reencarnación de su amor de toda la vida.

¡Pero coño! ¿a quién quieren engañar con estos vampiros? El símbolo del vampiro como tal lo creó Polidori y Drácula cumple punto a punto las características creadas por aquél. El Vampiro de Polidori es un espejo en el que mira Stoker para crear su Drácula y en esa imagen no hay entrada a la bondad.


En definitiva, leeros el libro y no os fieis de las películas porque como dijo Christopher Lee "aún no se ha hecho la película de Drácula".

1 comentario:

  1. Lo que más me hubiese gustado en Drácula es que al final apareciese Bon Jovi con su tabla de surf y se los cargase a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=A2CjJ6mnp14

    ResponderEliminar