miércoles, 3 de febrero de 2010

Cinexín - No me cogereis vivo BASTARDOS (Perlas del Cine español I): El Rey de la Montaña


No porque me teneis hasta los cojones. Vas al cine con toda la buena intención, pensando que vas a darles una oportunidad, a ver si de intentar imitar a
grandes clásicos se les pega algo, pero va a ser que no, que se sigue haciendo puta mierda en España.

Recuerdo cuando vi que a un director español le dieron la tarea de mejorar lo casi inmejorable y la jodió. La jodió porque se convirtió en una de esas películas en las que no sabes qué cojones está pasando con tanto meneo de cámara.



Nada que ver con las estupendas películas de zombies de los 70-80 de George A Romero o incluso su remake "El amanecer de los muertos", que dentro de lo que cabe no está mal.

Pero a lo que voy, que como siempre me ando por las ramas. Hoy, por alguna razón desconocida, se nos ocurrió ir a ver "El rey de la montaña" (que conste que pongo un enlace en el que hablan bien de ella). La película es una bazofia de principio a fin, no falta la escenita de sexo gratuito en un baño, ni tampoco la guardia civil, ni por supuesto la demonización de los juegos de rol o de ordenador. No muestra nada que no se haya visto ya en miles de películas de persecuciones, como la mencionada anteriormente: "Las colinas tienen ojos", y es que no tiene ningún aliciente. Los actores son penosos, la banda sonora una mierda y el cámara es un negado, porque no se ve nada. Pero cuando digo que no se ve nada es que en 90 minutos al muy mamón le tiembla tanto la mano que hasta en los supuestos planos fijos la imagen sigue moviéndose.

Alguno dirá que es experimental, tipo Dogma, o tipo documental, pero lo que realmente es, es una MIERDA, así con mayúsculas, porque sales del cine mareado, dejas de mirar por momentos la pantalla por el colocón que llevas y te das cuenta de que como no hay medios, pues meten este instrumento de artificio para salvar los efectos especiales, hasta los coches empleados son del año de la patata.

En definitiva, los que queráis ver una película de terror-suspense-thriller, no veáis esta, los que quieran pasar un rato entretenido, no la veáis, los que se quieran meter mano, vedla.

Lo peor de verla en casa será que ya no podréis tener el placer de ver que la sala estaba vacía con tan sólo 10 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario