lunes, 8 de febrero de 2010

Initial D


Hace tiempo, en un foro creo que fue, vi una mención a la película Initial D. Se acababa de estrenar en cines y al ser de coches y demasiado testosterónica no fui a verla con mi chica. Sin embargo me quedé con el título.

En aquella época compartía cartel con la de Tokyo Drift (The fast and the furious 3) que la eclipsó completamente, una cosa que no entiendo salvo porque en Initial D no salían pivones y eso siempre puede decantar al público testosterónico.


Cuando pude me hice con ella y la vi con mi hermano (nótese que digo mi hermano y no ese ente que se hace llamar como tal) a los dos nos gustó bastante. Tenía ese puntito de sufrimiento oriental que tanto nos gusta en las películas. Sin embargo, buscando, buscando me encontré con el manga y el anime que son infinitamente superiores.

Da gusto ver como va mejorando la animación que,en las últimas temporadas, es más que decente. Da gusto como te explican las técnicas de conducción paso a paso y como te mencionan al maestro Tsuchiya para que te intereses un poco más por este mundillo.


La historia es simple como en todos los mangas de éxitTakumi Fujiwara es un chico retraído que demuestra que es un as del volante poco a poco por las duras enseñanzas de un maestro rudo (en este caso su padre).

Cabe destacar en la relación Manga-Anime-Película que la película difiere del manga en las típicas cosas que se hacen cuando adaptas un manga o un libro a las películas de imagen real. Como no tienes tiempo mezclas personajes y situaciones para acortar metraje, lo cual baja su puntuación, pero cosas que serían "acortables" en Hollywood aquí se mantienen respetando el hilo principal del manga y anime.
Por tanto recomiendo ver las tres cosas, la peli de "imagen real", el anime y el manga y compararlos pero siempre disfrutando a tope.
Otro día hablaremos de Wangan Midnight, también supervisado por Tsuchiya, y de las películas de Shuto Express.

2 comentarios:

  1. A mí me gustaría añadir que la Banda Sonora de la peli está muy bien y que el coche del prota mola mucho!

    ResponderEliminar
  2. Pues el coche es un AE86 TRUENO, el antecesor de los Corolla y Auris. Aunque también del Toyota Celica.

    ResponderEliminar