miércoles, 22 de junio de 2011

Mejor preparado que ayer para el fin del mundo (bicicleta parte 2)

Ayer, 22 de junio de 2011 volví oficialmente al mundo de las dos ruedas, después de quejarme amargamente, hace cosa de dos meses, del precio de las bicicletas cambié mi filosofía. Estudié en el mercado de 1ª mano algo que me convenciera, y claro todo superaba el precio fijado previamente de unos 300€ ,pero... no había caído en el mercado de segunda mano.

Cuando hace casi 4 años me quise comprar un coche, miré ambas alternativas y finalmente me llevé un coche de segunda mano. Ayer mientras estaba en el Sport Zone viendo una Berg de carreras de 300 euros, pensé...a lo mejor hay algo por este precio y mejor producto en el mundo de lo usado. Mi colega el biciclista (este término le jode mucho pero a mi me hace mucha gracia hacerle rabiar) me dijo que llamaría a sus contactos... y... habemus bicicleta.

La elegida es una BH Contour de carreras, el anterior dueño le hizo alguna modificación, creo que en el cambio y le puso un cambio Shimano ultegra, el resto y visto lo que pone algún ciclista más experimentado está de estricta serie.


Como no soy muy de limitar las posibilidades de la bici, y pese a la tirada de pelos de mi amigo, le quité los pedales automáticos y le puse unos tradicionales con pedalina, por aquello de no tener que hipotecar un par de zapatillas. Con la bici compré un casco y un traje de esos de luchador de lucha libre pero con un dodotis, para que mis posaderas no sufrieran demasiado.

Y con todo allí fuimos mi amigo y yo al carril bici, previo paso por la carretera y acera colindante, ahí me pude dar cuenta de dos cosas de mi nueva bici, una, el cambio y los frenos estaban por regular, y dos, es muy nerviosa, tanto que me golpeé un pié contra un poste de una bionda por los movimientos rápidos que hacía.

Lo primero tiene solución fácil, mi amigo me la ajustará en un par de días. Lo segundo también tiene solución, será cuestión de hacerle kilómetros y acostumbrarse. Estaba deseando tener una bici con manillar de cabra y con desarrollos largos, y por fin la tengo.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho pero cuidado a ver por qué carreteras te metes (parezo mamá). Que ya sabes que por Spain no es que se respete mucho a los bi-ciclistas.

    PD Tengo que hacer la crónica del partido de hoy y ya aviso: el que tuvo retuvo.

    ResponderEliminar